miércoles, 11 de junio de 2014

Experimentación con vacunas en centros religiosos, posible causa de muerte de niños en Irlanda

El descubrimiento de la fosa común en Tuam publicitó la realidad de los centros de acogida, se considera que era una practica común, por ello el gobierno irlandés abrió una investigación preliminar.



Dublín, Irlanda.- Los centros católicos irlandeses donde se acogía a las madres solteras y a sus hijos, permitieron que se experimentara con nuevas vacunas en los niños, de acuerdo con una nueva denuncia que ha despertado aún más la polémica sobre el papel de estas instituciones.

De acuerdo con la emisora de radio Newstalk, ochenta infantes enfermaron a mediados de 1970, tras la administración accidental de una vacuna para ganado mientras eran empleados para probar otras.

La denuncia apareció un poco después del mórbido descubrimiento de una fosa común donde yacían los restos de 796 menores que habían sido enterrados sin ataúd o lápida, junto al convento Santa María, en Tuam del condado de Galway.

La historiadora Catherine Corless llegó a esta conclusión luego de descubrir que casi ninguno de los niños que falleció en el convento por desnutrición o enfermedades infecciosas, fue enterrado en el cementerio local, más bien se encontraban en una fosa común al lado del convento, hoy ya desaparecido. Leer mas...

-----------
Notas relacionadas:
-Hallan fosa clandestina con restos de 796 niños en Irlanda (enlace).
-Irlanda amplía investigación tras descubrimiento de fosa con cadáveres de niños (enlace).

-Religious orders allowed over 2,000 Irish children to be used in medical experiments (link).
-New claims of drug trials on Catholic children (link).
-The Catholic Irish babies scandal: It gets much worse (link).
-The Irish Nuns, The Babies For Sale, And The Scandal Of The GSK (Wellcome Foundation) Vaccine Trials In Ireland… (link).

No hay comentarios.: