martes, 7 de agosto de 2012

Padres de jóvenes dirigentes de MC piden clemencia a sus secuestradores

SDP.

“Venimos a solicitar compasión, a suplicar misericordia, a apelar a las personas que los tienen a que nos entreguen a nuestros hijos”, dijeron los padres de los tres jóvenes militantes del Partido Movimiento Ciudadano, que fueron secuestrados desde hace 15 días.


Morelia, Michoacán.- Padres de familia de tres jóvenes militantes del partido Movimiento Ciudadano que fueron secuestrados hace 15 días en Paracho, llamaron a los plagiarios a entregarlos sanos y salvos.


“Venimos a solicitar compasión, a suplicar misericordia, a apelar a las personas que los tienen a que nos entreguen a nuestros hijos”, dijeron en rueda de prensa.

Acompañados por el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, los padres de los jóvenes afirmaron que las investigaciones sobre el triple plagio no registran avance alguno.

Reconocieron no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte de los plagiarios, y descartaron cualquier tipo de vinculación de los jóvenes con asuntos criminales.

En rueda de prensa, celebrada en un céntrico hotel de la capital michoacana, Laura Benítez Castañeda, Guadalupe Nava y Juan Manuel Castañeda Guerrero, aseveraron que lo único que les interesa es recuperar a sus hijos.

Por ello, prometieron que no habrá represalias y acción jurídica en contra de quien los tenga, pues “sólo queremos que regresen con nosotros”, insistieron.

Este martes, los padres de familia y el senador de Movimiento Ciudadano se reunieron en privado con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres, quien les informó sobre los avances de las investigaciones.

Sin embargo, en este sentido se mostraron reacios a dar detalles y sólo externaron su confianza en que los tres jóvenes se encuentren con vida y puedan volver pronto.

Como se recordará, el sábado 21 de julio los integrantes del partido Movimiento Ciudadano identificados como Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años de edad; Diego Antonio Maldonado, de 26, y Ana Belem Sánchez, se encontraban en Paracho impartiendo un curso de capacitación.

Los tres, originarios de la delegación Tlalpan del Distrito Federal, se encontraban en su hotel cuando desconocidos los sacaron y se los llevaron por la fuerza.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: