sábado, 11 de agosto de 2012

Gana Bolt sexta medalla de oro en JO a pesar de sufrir escoliosis

SDP.
Usarin Bolt demuestra que para ser un deportista de élite, no importa padecer una enfermedad como la escoliosis.


Usain Bolt corrió junto con sus compañeros Blake y Powell en los relevos 400 x 4. Los jamaicanos pulverizaron el récord del mundo y el récord olímpico. Estos atletas demostraron que no hay mejor país para la velocidad que Jamaica.

A Usain Bolt le tocó la posición de privilegio: cerrar la carrera de relevos. Bolt corrió sin presión porque ya no tenía nada que demostrar, como había dicho un día antes: él ya es leyenda. Le entregaron la estafeta y el norteaméricano, que corría casi empatado, no le vió ni el polvo. Como ya es costumbre, Bolt atravezó la línea de meta celebrando metro antes.

Lo que pocos saben es que Usain Bolt padece de escleriosis en la columna, un padecimiento que hace que la espalda se enchueque causando fuertes dolores. Es por eso que desde muy jóven se dedicó al deporte: para poder contrarestar los dolores. Bolt también tiene una pierna más larga que la otra, lo que le resta explosividad, pero que con mucho esfuerzo y un entrenamiento que no para para contrarestar dolores, es impercebtible; tan imperceptible que es el hombre más rápido de la historia y, junto con Pelphs, el más grande atleta en la historia de los Juegos Olímpicos.



No hay comentarios.: