domingo, 15 de julio de 2012

Todos los distritos están impugnados y no es por AMLO

Por Victor Hernández/BDI.


Resulta que todos los 300 distritos electorales del país están impugnados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibe hoy todas esas impugnaciones.

De acuerdo con Notimex, el TEPJF va a recibir de manera pública todas las impugnaciones de los 300 distritos electorales del país. Pero la impugnación de la elección presidencial la recibirá hasta el lunes o martes.

¿Cómo es entonces que los medios, el PRI y el PAN no se han quejado de las impugnaciones en todos los distritos y sólo se quejan de la impugnación de AMLO?

Con hipocresía, además, porque el PAN impugnó la elección en la Delegación Miguel Hidalgo, por ejemplo, pese a que el PRD ganó por un margen altísimo.

El PRI, por su parte, está impugnando la elección en Tabasco y exige que se anule la elección.

Según El Universal, el PRI pide la anulación de la elección de Tabasco porque "en forma generalizada se dieron violaciones sustanciales en el proceso electoral, tales como ejercer violencia psicológica en los electores, de tal manera que provocó afectación a la libertad y esos hechos fueron determinantes para el resultado de la elección."

¿Violencia psicológica? ¡Santas mamadas quedas, Batman!

¿Cómo se le llama entonces a los spots de guerra sucia del PRI contra AMLO? Esa sí es violencia psicológica.

Pero además ¿dónde está Pedro Joaquín Coldwell lanzando cacayacas contra el PRI de Tabasco luego del anuncio de la impugnación, atacándolo por pasar por alta la reforma electoral de 2007? ¿Dónde el descalificativo contra el PRI llamándolo "mal perdedor"? ¿Dónde el "no respeta el voto"?

Ah qué fea es la hipocresía.

Digo, finalmente si el PRI tiene evidencias de alguna irregularidad electoral, pues que impugne. Está en su derecho. Pero si su argumento es por la aplicación de psicologpía, entonces también vale el argumento de AMLO de que se usaron las encuestas para manipular a la gente (a nivel psicológico, se infiere) haciéndoles creer que Peña Nieto tenía una ventaja altísima que en realidad nunca tuvo.

Así que si los merolicos de la derecha van a atacar a AMLO por impugnar la elección presidencial, también tienen que atacar las impugnaciones del PAN y del PRI. Y si no van a criticar las impugnaciones del PAN y del PRI, pues que sean congruentes y tampoco critiquen la impugnación de AMLO.

Mera congruencia.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: