miércoles, 11 de julio de 2012

Peña Nieto manda al diablo a las instituciones ostentándose como Presidente Electo: John Ackerman

BDI.

El especialista en derecho electoral y catedrático de la UNAM, John Ackerman, es enfático al afirmar que la elección presidencial del pasado 1 de julio es totalmente anulable.

En entrevista con Reporte Wiki de Zoom 95, Ackerman hizo un recuento de las reformas legales de 2007 que trataron de darle un marco de mayor certeza a los futuros procesos electorales del país, a la luz de la crisis social y política desatada en el año 2006 cuando Felipe Calderón llegó a la presidencia de México.

El jurista detalló las tres causales de nulidad que contemplan las leyes mexicanas, en particular aquella que podría argumentar la coalición Movimiento Progresista, que arropa al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de que hubo irregularidades graves en el 25 por ciento de las casillas del país.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, comentó, no puede emitir un simple trámite burocrático para declarar la validez de la elección, sino que tendrá que argumentar la impugnación y aceptarla o rechazarla. De aceptarla, podría invocar la causal de invalidez por violaciones a principios constitucionales.

Ackerman afirmó que "no tenemos Presidente Electo" y criticó a Enrique Peña Nieto por ostentarse como tal en el extranjero, "ese es el equivalente a mandar al diablo a las instituciones", en contraste con López Obrador quien actúa dentro de los causes institucionales.

--------------------
Notas relacionadas:
VIDEO: Bodega clandestina del PRI repleta de utilitarios de EPN en Edomex (BDI).
VIDEO: Se contradice Josefina; dice que no hubo fraude pero admite compra de voto (BDI).
Sí hubo compra de votos, que no se engañe, revira Madero a EPNSí hubo compra de votos, que no se engañe, revira Madero a EPN (BDI).
"Celebramos" que el PAN no descalifique elecciones: PRI (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: