viernes, 25 de mayo de 2012

AMLO está a 2 puntos de Peña Nieto según encuestas internas del PRI

Por Victor Hernández/BDI.

Andrés Manuel López Obrador se encuentra apenas 2 puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto de acuerdo con datos internos del PRI divulgados por el periodista David Barona Fuentes en su blog el día de ayer.

Barona relata que los verdaderos números de preferencia electoral en manos de Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, son 30% para Peña Nieto, 28% para AMLO y 23% para Josefina Vázquez Mota.

La cifra coincide con una encuesta de la bancada del PRI en la cámara de diputados en la cual AMLO no sólo empató, sino que rebasó a Enrique Peña Nieto. Esa encuesta habría sido revelada por Paco Ignacio Taibo II para la radiodifusora de Los Angeles KPFK.

Los datos son aún más creibles cuando se considera que ayer mismo el PRI lanzó un ataque frontal contra sus críticos y contra Andrés Manuel López Obrador.

Fue un ataque tan virulento -con dos trending topics contra AMLO y uno contra Carmen Aristegui inflados por bots del PRI ayer- que lo único que mostró fue que Peña Nieto no tiene ventaja alguna sobre AMLO. Si la tuviera ¿para qué ocuparse de él?

Sencillo: si los números están tan cerrados, cualquier ataque de AMLO contra Peña Nieto lo tiraría. Y eso es justamente lo que está sucediendo ahora: tras las protestas contra Peña Nieto, y la violencia con la que el PRI ha respondido, la caída de Peña Nieto es inminente. El PRI está perdido. Sólo les queda reaccionar con desesperación.

Barona hace otro señalamiento muy interesante. Dice que los promotores de Peña Nieto le han estado mintiendo, mostrándole cifras color de rosa que no concuerdan con la realidad. Dice:

"¿Y los promotores del voto?
Ese es un cuento chino; aunque si usted lo quiere ver con la óptica de la verdad, es y ha sido un gran negocio, para todos aquellos falsarios cuadros partidistas, que en cada campaña electoral realizan los grandes negocios."

Digo que el comentario es curioso porque eso es exactamente lo que dijo un operador de interne del PRI en una entrevista que apareció en el sitio de internet del diario Regeneración, en la cual el operador del PRI acusa a Sergio José Gutiérrez de operar bots para Peña Nieto simplemente para sacarle dinero al PRI.

Esto resulta aún más interesante si consideramos que los bots del PRI no han servido para nada más que para hacer que los twitteros mexicanos estén cada vez más en contra de Peña Nieto.

Y si la situación sigue así, la ventaja que tendrá AMLO será tan grande que el PRI no podrá hacer nada al respecto.

Por eso el PRI está como energúmeno golpeando gente y haciendo guerra sucia contra el Peje.


Por eso mejor AMLO 2012

No hay comentarios.: