martes, 17 de abril de 2012

Muestran despilfarro de EPN y JVM en vuelos; AMLO usa vuelos comerciales #estoyconAMLO


BDI.

El diario Reforma documentó el día de hoy el uso de vuelos privados por Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, mientras que Andrés Manuel López Obrador viaja en vuelos comerciales.

AMLO viaja en aerolíneas comerciales, Peña dispone de al menos seis aeronaves y Vázquez Mota contrató 200 horas de vuelo con un avión particular.
De acuerdo con Reforma, Peña Nieto tiene a su disposición una flotilla de al menos 6 aerknaves, entre jets privados y helicópteros a su disposición; Josefina Vázquez Mota renta un jet privado y Andrés Manuel López Obrador sólo viaja en vuelos comerciales.

Los costos del uso de jet privado por Peña Nieto es de aproximadamente 3 mil 500 dólares la hora. En 18 días de campaña, Peña Nieto ha usado el jet alrededor de 3 horas diarias.

El costo por hora de los helicópteros de Peña Nieto es de 3 mil 800 dólares.

Además, Peña Nieto gasta 10 mil dólares por hora en aviones Boeing para transportar a su equipo de avanzada*

Las aeronaves de Peña Nieto son propiedad del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ha recibió contratos de construcción en Edomex cuando Peña Nieto era gobernador.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota renta un jet privado por 200 horas a un costo promedio de mil 150 dólares por hora.

Sin embargo, para viajar a Perú y Argentina, Vázquez Mota voló en un avión propiedad de Cemex, cuyo dueño es Lorenzo Zambrano.

Reforma indica que Vázquez Mota ha usado aeronaves privadas desde sus tiempos de precandidata.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador se transpora en vuelos comerciales y, al llegar a su destino, en camioneta.

Dice Reforma:

"El tabasqueño debe pasar el filtro como cualquier ciudadano, depositar sus cosas en charolas, pasar los arcos de seguridad y ser revisado por los elementos de seguridad."

El uso de vuelos comerciales por parte de AMLO causó esta mañana una avalancha de mensajes de apoyo para López Obrador, debido a que la gente considera que, a diferencia de Peña Nieto y Vázquez Mota, AMLO no despilfarra el dinero.

---------------------
Notas relacionadas: 
Marcan candidatos presidenciales diferencias al volar (Terra).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: