jueves, 15 de marzo de 2012

Niño perdido vuelve a casa gracias a Google Earth

"Pasé muchas horas navegando en la India tratando de encontrar algo que pudiera reconocer", relata Saroo Brierle, quien se perdió en 1987 cuando tenía 6 años de edad.

SDPnoticias
.

Nunca olvidó sus orígenes y decidió buscar a su familia en Internet.

Sheru, quien ahora se llama Saroo Brierle, tomó un tren en 1987, cuando tenía sólo seis años de edad, en la India, en compañía de su hermano.

Ambos se quedaron dormidos y cuando despertó, Sheru vio que su hermano ya no estaba y se encontraba en otra ciudad.

Según relata para el diario The Indian Express, intentó volver a casa durante un mes y casi muere ahogado en las aguas del Ganges, además de estar cerca de ser víctima de un abuso por un hombre que trató de venderlo como esclavo.

Sheru fue adoptado por una pareja australiana que lo llamaron Saroo Brierle, gracias a que lo rescató de las calles una organización. Estudió negocios y comercio en la Universidad de Canberra.

Y con una fotografía vieja y recuerdos de la niñez confusos, Saroo buscó y encontró a su familia gracias a Google Earth.

"Usando Google Earth los encontré, pasé muchas horas navegando en la India tratando de encontrar algo que pudiera reconocer", relató.

Recuerda que luego se unió a un grupo en Facebook de su aldea, Ganesh Talai, hasta que unió las piezas de los recuerdos difusos en su mente y comenzó a escribir correos electrónicos a los integrantes del grupo.

Luego viajó a Ganesh Talai para recorrer las calles, hasta que encontró a su familia.

“Tuve mucha suerte de encontrar a mi familia, aunque hay algo de Hindi en mi cabeza, tengo que observar su expresión facial y los movimientos faciales para entender lo que me dicen”, puntualiza el hombre.

-------------
Notas relacionadas:
Gracias a Google Earth niño perdido vuelve a casa después de 25 años (Terra).
The man who used Google Earth to find his long-lost family (The Week).

No hay comentarios.: