viernes, 9 de marzo de 2012

Elogio de Vázquez Mota a dictadura de Augusto Pinochet causa indignación en Chile

Una de las primeras en reaccionar fue la Presidenta Regional Provisoria del Partido Progresista de Chile (PRO), Verónica Cifuentes, quien condenó: “Aberrante que candidata Presidencial Mexicana de derecha del PAN haya elogiado la dictadura de un tirano sin nunca arrepentirse”.

SDPnoticias.

México.- Luego de que se diera a conocer un texto donde Josefina Vázquez Mota elogia las políticas económicas aplicadas en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, distintas personalidades chilenas expresaron su sentir acerca de este hecho, coincidiendo en malas opiniones hacia la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México.

Y es que la tarde de ayer, en Twitter, se dio a conocer un artículo llamado Dictadura y Desarrollo, publicado por el diario El Economista en 1998, donde Vázquez Mota elogia las políticas económicas de Pinochet, siendo fuertemente criticado tal escrito de la panista.

Por su falta de sensibilidad, según los comentarios en Twitter, los usuarios reaccionaron con duras críticas, no sólo en México, sino también en Chile.

Una de las primeras en reaccionar fue la Presidenta Regional Provisoria del Partido Progresista de Chile (PRO), Verónica Cifuentes, @veronica_cifuentes en Twitter, quien condenó la actuación de la panista:

“Aberrante que candidata Presidencial Mexicana de derecha del PAN haya elogiado la dictadura de un tirano sin nunca arrepentirse”.

“esta señora es candidata???? Que mal por la democracia mejicana”.

Otros personajes chilenos que también expresaron su descontento hacia Vázquez Mota fueron el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra, y el abogado chileno Sergio Hernández, @Shactor, quien manifestó:

“Josefina Vásquez, candidata Presidencial Mexicana del PAN (derecha extrema) elogia dictadura de Pinochet @marcoporchile, @cristianwarner”.

“@marcoporchile, @cristianwarner Aberrante q candidata Presidencial Mexico haya elogiado dictadura del tirano sin nunca haberse arrepentido”.

Así, también la actriz Claudia Pérez, @Clape11:

“Candidata Presidencial Mexicana elogia a Pinochet para algunos la economía es mas imp q losDDHH”.

El respaldo de Vázquez Mota, entonces consejera de la COPARMEX, generó la crítica e indignación entre la población chilena luego de que aseguraron que el modelo económico aplicado en ese país durante la dictadura consistió en privatizaciones que produjeron efectos adversos en el desarrollo social de sus habitantes.

A juzgar por el artículo publicado en El Economista, la privatización de la educación con miles de estudiantes endeudados de por vida que se ven obligados a pedir créditos ante la ausencia de una educación pública gratuita, es una de la estrategias económicas respaldadas por Vázquez Mota.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: