martes, 14 de febrero de 2012

VIDEO: AMLO explica por qué tiene los votos para ganar la Presidencia #micompromisotambienesverde


BDI.

Andrés Manuel López Obrador explicó por qué las encuestas se equivocan y por qué tiene él los votos para ganar la elección presidencial.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio TV, López Obrador declaró que el movimiento que encabeza tiene el 26% de los ciudadanos que votan, lo cual representa a 20 millones de votos.

Esta cantidad de votos, dijo, es suficiente para ganar la presidencia, ya que los números de las encuestas toman las respuestas de los encuestados como un universo de 100% del padrón electoral, cuando en realidad muchos electores no van a votar.

“Yo soy candidato para una encuesta precisamente en donde gano con 26%, donde tengo 26% del electorado; ese es el resultado de la encuesta de noviembre, cuando resolvemos… se hacen las ternas y yo tengo ahí 26%, Peña trae 40% en ese entonces y el PAN trae 18 o 20% o sea, Josefina en aquel tiempo”, dijo AMLO.

Sin embargo, dijo, en las últimas elecciones federales han votado menos del 60% de los electores, por lo cual en realidad van a votar en 2012 unos 48 millones de electores.

“Si de esos 48 (millones) tú tienes 26% duro, son 20 (millones), sí puedes ganar; entonces, lo que nosotros tenemos es un apoyo muy consciente, no es producto de la mercadotecnia o de la publicidad”, dijo.

Estos 20 millones de electores, dijo, representan el 26% del padrón electoral, pero, infirió, se trata en realidad del 41.6% del universo de posibles electores.

“Si nosotros mantenemos 26 y el 26% sí sale a votar ganamos. Son mas 20 millones de ciudadanos si ellos van a votar. Ya se ganó por que lo otro es merengue, entonces yo estoy tranquilo”, dijo AMLO.


http://www.youtube.com/watch?v=kRotb8EvW2s

No hay comentarios.: