miércoles, 1 de febrero de 2012

Ni un voto al PRI ni al PAN: pactan trabajadores y campesinos


SDPnoticias.

También se determinó no votar por ningún otro partido que haya operado para desemplear y “joder” al pueblo.

Marcha de campesinos y trabajadores. Ni un voto al PAN y al PRI.
México.- “México tiene hambre” tras 12 años de gobiernos panistas por lo que decenas de miles de trabajadores y campesinos que marcharon ayer pactaron en el Zócalo “sacar al PAN de Los Pinos”.

En el pronunciamiento de no dar un solo voto a Acción Nacional ni al Partido Revolucionario Institucional (PRI), también destacó no votar por ningún otro partido que haya operado para desemplear y “joder” al pueblo.

Para los participantes en la sexta movilización que anualmente realizan los sindicatos democráticos y organizaciones campesinas la política de Felipe Calderón se convirtió en “enemigo” de los trabajadores.

Tras la mega marcha en la que participaron electricistas, trabajadores de la UNAM, pilotos, empleados de tierra de Mexicana, integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y la Coordinadora Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp), entre otros se determinó que en los próximos comicios no se dé “un cheque en blanco” a los partidos que los han dañado, y se les castigue en las urnas.

Los cerca de 20 mil asistentes protestaban de diversas formas. Con camisetas en repudio de la reforma laboral, y en mantas contra Calderón y por la libertad de los presos políticos, y con denuncias como “Zacatecas con hambre”.

 “¡Ni un voto al PAN!” coreaban los manifestantes.

En el abarrotado Zócalo llegó “Enrique Peña Nieto”, en un monigote con orejas de burro y una paloma pegada en el hombro derecho, quien recorrió la Plaza de la Constitución y luego, en el templete, saludó a todos los asistentes, provocando rechiflas.

Uno de los temas que no pudo faltar en la marcha fue el del campo: Gerardo Sánchez dirigente de la CNC, demandó la reorientación inmediata del presupuesto federal para el campo aprobado para 2012.

El gobierno “nos está escamoteando”, reclamó al tiempo de reitera el llamado de los campesinos a no dar ni un voto al blanquiazul.

“No podemos darles votos a los que nos amenazan, nos desemplean, nos matan, nos encarcelan luchadores sociales. No podemos darle un cheque en blanco a los partidos traidores del país”, dijo por su parte Marín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Cuando terminó el acto en el Zócalo, los manifestantes aprovecharon el debate de los precandidatos del PAN en su sede para protestar.

Con información de La Jornada.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: