miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ya se terminó el sexenio y Calderón no logró solucionar la violencia: Clouthier


En el marco de la reunión plenaria panista, el legislador por el estado de Sinaloa afirmó que el sexenio calderonista prácticamente se acabó y el mandatario no pudo resolver el flagelo de la violencia y mucho menos en entidades como, precisamente, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y otros estados del norte.

Periódico Vanguardia.

México.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Clouthier, el hijo del Maquio, aseguró que al presidente Felipe Calderón se le terminó el tiempo y no logró solucionar el grave problema del narcotráfico y la inseguridad en todo el país.

En el marco de la reunión plenaria panista, el legislador por el estado de Sinaloa afirmó que el sexenio calderonista prácticamente se acabó y el mandatario no pudo resolver el flagelo de la violencia y mucho menos en entidades como, precisamente, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y otros estados del norte.

El panista indicó que “ya Calderón ya se fue. Para efectos del crimen organizado ya se acabo. El próximo año es electoral”. Agregó que ese fue su reclamo “todo el sexenio de que a Sinaloa el presidente no le entró. Ya no va hacer más y lo que se hizo se hizo”.

Manuel Cluothier sostuvo que la administración de Calderón ya está en su etapa final, porque lo que resta del 2011 y 2012 será de asuntos electorales. Dijo que incluso es notorio que el presidente de la República ya está dejando el tema de seguridad por el electoral.

Cuestionado por Noticias MVS de lo que podría pasar en el resto del sexenio, el hijo del connotado panista “Maquio”, vaticinó que ya ahorita el mandatario va a estar ocupado en el 2012, -dijo- se le nota, e invariablemente vamos a ver un vacío de poder y un año más llegue quien llegue.

“La arrogancia del crimen organizado el directamente proporcional a la falta de autoridad. Estados como el mío en Sinaloa, ya no podemos andar libremente, igual que aquí en Michoacán hay zonas tomadas por el crimen y van muy delante de la autoridad”.

Manuel Cluothier sostuvo que la estrategia no es la adecuada en el sentido de que se hace la parte policial, que en México ha sido militar, y –añadió, deja mucho que desear porque no se ha combatido la corrupción que da sustento al crimen organizado y no hay combate a la corrupción.

---------------
Notas relacionadas:
Calderón se mete al PAN peor que en el viejo PRI: Clouthier (Línea Directa).
PAN se “deshace” de dinastía Clouthier (El Universal).
No más Clouthier: PAN (Vanguardia).
Equívoco del PAN, impedir a Clouthier participar en el proceso interno: Creel (La Jornada).
Clouthier acusa al PAN de maltrato a su familia (eleconomista).
Rechaza PAN registro de Manuel Clouthier como precandidato al Senado (animalpolítico).
Millán y Malova quieren apoderarse del PAN: Clouthier (Línea Directa).
Clouthier atenta contra el buen nombre del PAN, afirma Madero (Razón).
Impugna Clouthier cancelación de precandidatura (El Debate).
PAN se mimetiza con el PRI: Clouthier (Milenio).
Piden expulsión de Clouthier del PAN por criticar a Calderón (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: