domingo, 11 de diciembre de 2011

Peña Nieto suspende entrevista por no saber cual es el salario mínimo en México


En entrevista llevada a cabo por el diario español El País, Peña no pudo responder cual es el salario mínimo en México, afirmando que es de 900 pesos al mes, aproximadamente la mitad de los 1740 en los que se colocó en 2011.

SDPnoticias.

Se volvió a "resbalar" Peña Nieto. Ahora demostró no conocer el monto del salario mínimo en México.

En entrevista con el diario El País de España, el candidato del PRI a la presidencia afirmó que el mínimo en México es de 900 pesos... cuando en realidad es de aproximadamente 1740 mensuales

De acuerdo al diario, "la conversación con EL PAÍS se produce pocos días después de su lapsus en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando no supo responder qué tres obras o tres autores le habían influido más, lo que le supuso un aluvión de críticas."

Al ser cuestionado sobre el mínimo salario en México, el candidato suspendió la entrevista tras intentar adivinar el salario mínimo en México y errar en su tanteo.

"Sus críticos han apuntado que no sabe actuar en situaciones fuera de guion. Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1740", publicó el diario español.

Este es el tercer incidente grave en la campaña de Peña Nieto en el transcurso de una semana, tras su ridículo en la FIL de Guadalajara y los comentarios clasistas de su hija Paulina Peña, quien llamó "prole" a los detractores de su padre en Twitter.

-----------------
Nota relacionada:
Peña Nieto no sabe cuál es el salario mínimo en México (BDI).
La ignorancia de Peña Nieto sobre el salario mínimo (BDI).
Twitteros se burlan de Peña Nieto por no saber salario mínimo (BDI).
Confunde Peña Nieto a su aliado Nueva Alianza; le llama 'Alianza Nacional' (SDP).
¡Ops! Peña Nieto lo hizo de nuevo (Yahoo! Noticias).
Peña Nieto se confunde con monto de minisalarios (El Universal).
Reflexión (BDI).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: