miércoles, 21 de diciembre de 2011

Clouthier acusa al PAN de maltrato a su familia

El Economista.

El diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, a quien se le negara la posibilidad de registrarse como precandidato al Senado, aseguró que el instituto político ha mantenido una actitud de agresión a la familia de quien representó uno de los principales liderazgos panistas. “Lo han hecho con mi hermana y con mi madre, cuando no la ratificaron en el CEN del PAN”.

Acusó que el partido coarta la libertad de expresión respecto de sus criticas al gobierno del presidente Felipe Calderón. “Mi padre me enseñó que tenemos que criticar a los gobiernos, independientemente de dónde provengan”.

Dijo resulta más sospechosa la negativa de su registro como precandidato, pues en Sinaloa el PRI y Panal llevan como abanderado al Senado al yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, “pareciera que le quieren limpiar el camino”.

Confió en que este asunto legal lo gane. “No hay crimen perfecto. La resolución se hizo con demasiado estómago y muy poca cabeza”. Y es que desde su punto de vista el fallo del CEN tiene errores de fondo y forma. En el transcurso de este día sus abogados presentarán los recursos pertinentes.

La defensa jurídica que inicia este día, agregó, “ya no es de Manuel Clouthier, sino de los ciudadanos que quieren participar en política y no pueden, porque ésta la tienen secuestrada los partidos”.

La semana pasada, al hijo del Maquío le fue negada la posibilidad de buscar la candidatura a una senaduría, uno de los argumentos es que no ha colaborado en ningún aspecto con el partido en Sinaloa.

“Dicen que he agredido al partido, pero creo que es al revés, el partido ha agredido a la familia Clouthier. Está el caso de mi hermana, de mi madre, Leticia Carrillo, viuda de Clouthier, que era integrante del CEN y que la corrieron, no la ratificaron. También en Jalisco se quitó el monumento a Maquío y lo refundieron en una bodega y lo tuvieron más de un año escondido. Me parece que quisieran tener el nombre, memoria, principios y lecciones de Clouthier escondidos en una bodega, porque parece que les sacude la conciencia”.

---------------
Notas relacionadas:
Calderón se mete al PAN peor que en el viejo PRI: Clouthier (Línea Directa).
PAN se “deshace” de dinastía Clouthier (El Universal).
No más Clouthier: PAN (Vanguardia).
Equívoco del PAN, impedir a Clouthier participar en el proceso interno: Creel (La Jornada).
Clouthier acusa al PAN de maltrato a su familia (eleconomista).
Rechaza PAN registro de Manuel Clouthier como precandidato al Senado (animalpolítico).
Millán y Malova quieren apoderarse del PAN: Clouthier (Línea Directa).
Clouthier atenta contra el buen nombre del PAN, afirma Madero (Razón).
Impugna Clouthier cancelación de precandidatura (El Debate).
PAN se mimetiza con el PRI: Clouthier (Milenio).
Piden expulsión de Clouthier del PAN por criticar a Calderón (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: