miércoles, 14 de diciembre de 2011

Avalan PRI y PAN reformas en materia de libertad religiosa


La bancada del PRD denunció que diputados del PAN y del PRI prácticamente tomaron las instalaciones de la Comisión de Puntos Constitucionales y se instalaron en una reunión para aprobar reformas al artículo 24 constitucional, relacionadas con la libertad religiosa.

SDPnoticias.

México, 14 Dic. (Notimex).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló reformas en materia de libertad religiosa.

La bancada del PRD denunció que diputados del PAN y del PRI prácticamente tomaron las instalaciones de la Comisión de Puntos Constitucionales y se instalaron en una reunión para aprobar reformas al artículo 24 constitucional, relacionadas con la libertad religiosa.

El secretario de dicha comisión del PRD, Nazario Norberto Sánchez, acusó que nunca fue convocado para la misma, dado que fue un albazo para que estas reformas pasen directamente a discusión con dispensa de primera lectura para ser aprobadas en "fast track" en el pleno.

Se reunieron 19 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), pero sin convocar a ninguno de los integrantes de los partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), refirió.

Discutieron los términos y en esa sesión ilegal, dijo, aprobaron dichas reformas que abren la puerta a la Iglesia católica, principalmente, para que pueda en un futuro próximo acceder a privilegios que antes le han sido vetados, como son impartir enseñanza eclesiástica en las escuelas públicas o poseer medios de comunicación entre otros.

Nazario Norberto aseveró que los diputados del PAN y del PRI solicitaron una reunión extraordinaria para el jueves 14 a las 17 horas, con el fin de desahogar el proyecto de dictamen el artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa.

Sin embargo, la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales en un oficio explicó que no era posible convocar a reuniones extraordinarias con tiempos menores a 24 horas de anticipación, con fundamento del artículo 150, numeral uno, fracción segunda del Reglamento interno.

"Nosotros en el PRD nos manifestaremos en contra con todos los argumentos legales para exponer que estos cambios al artículo 24 constitucional no son necesarios y se trata de un acuerdo de las cúpulas de la Iglesia católica y del gobierno federal para hacer posible algún acto oscuro que en el futuro", aseguró.
------------------
Notas relacionadas:
Avalan PRI y PAN reformas en materia de libertad religiosa (Milenio).
Albazo PRI-PAN para regresar privilegios a Iglesia, denuncia PRD (Proceso).
Reavivan diputados plan de añadir a Carta Magna “libertad de conciencia” (La Jornada).
Alistan reforma que daría a la iglesia canales de TV (El Universal).
Alistan reforma para garantizar libertad religiosa (Por Esto!).

Abren PRI y PAN nueva vía en San Lázaro para demoler el Estado laico (La Jornada).
PAN y PRI aprueban destruir el Estado laico (BDI).


---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: