miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sacerdote francés asume responsabilidad de actos de pedofilia en tribunal


"El hecho de estar frente a la justicia es muy importante para las víctimas. Espero que encuentren cierto sosiego luego de este juicio. Lo espero de todo corazón", afirmó el cura, Pierre Etienne Albert.

AFP/La Jornada.

Rodez, Francia. El sacerdote Pierre Etienne Albert, de 60 años, asumió íntegramente este miércoles ante un tribunal del sur de Francia la responsabilidad de los actos de pedofilia a los que sometió durante años a decenas de niños, que conocía su comunidad religiosa que tampoco los denunció.

"El hecho de estar frente a la justicia es muy importante para las víctimas. Espero que encuentren cierto sosiego luego de este juicio. Lo espero de todo corazón", afirmó el acusado con voz suave y hasta temblorosa.

El cura Pierre Etienne Albert, vestido de color oscuro, no negó los hechos. Inclusive hizo él mismo una lista con los nombres de los 57 niños que fueron víctimas de sus actos pedófilos cuando integraba la comunidad católica de las Beatitudes.

Dado que algunos de los hechos que se le imputan prescribieron, está acusado por un tribunal correccional de sólo 38 casos de agresión sexual entre 1985 y 2000 en niños y niñas de cinco a 14 años.

Casi todos son adultos hoy en día. Varios de ellos asistieron a la vista.

Durante todos esos años, carcomido por los remordimientos, el sacerdote Pierre Etienne Albert se confesó ante los responsables de su comunidad, como Philippe Madre, procesado a su vez por violación de una adulta.

Pierre Etienne Albert podría ser condenado a diez años de cárcel.

No hay comentarios.: