miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dirigentes del PVEM y amigos de ‘El Niño Verde’ tienen ‘depas’ en Cancún

Redacción SDPnoticias.

La Torre Emerald, inversión de la entidad financiera valenciana Bancaja, se trata de un edificio de 20 pisos con apartamentos de lujo, que oscilan entre los 370 y los 700 metros cuadrados, con hasta cuatro habitaciones, en el que invirtió alrededor de 100 millones de dólares (78,9 millones de euros).
Por lo menos 15 departamentos en la Torre Residencial Emerald de Cancún pertenecen a dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEMM) así como a amigos y familiares de Jorge Emilio González Martínez, “el Niño Verde”, informa el diario Reforma.

De acuerdo con un documento interno de la administración de condóminos, González Martínez tiene cuatro departamentos y está construyendo un penthouse o roof garden justo en el B19, lugar donde fue la fiesta en la que una mujer de nacionalidad búlgara falleció tras caer 50 metros en ese edificio el pasado 2 de abril.

El Niño Verde, posee la mejor vista en el piso 19 con los departamentos B19 y C19, además del B17 y C17. Empero, niega tener alguna propiedad en el complejo y atribuye los departamentos a "familiares".

Su ex secretario particular, Rolando Elías Wismayer, posee cuatro apartamentos y Rolando Santiesteban, uno de los principales amigos de González Martínez, considerado por los opositores a la dirigencia partidista como su prestanombres, tiene uno.

Elías Wismayer, el ex secretario particular y sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, fue además, diputado local en el Estado de México, diputado federal suplente y dirigente del partido del tucán en esa entidad.

Según la investigación del diario Reforma, otros propietarios en el Emerald, y que tienen filiación partidista son Sabino Pérez Díaz, miembro del Consejo Político, con uno, y Remberto Estrada, regidor y líder del Verde en Cancún, que posee un par de inmuebles.

Además, la hermana así como el padre de El Niño Verde cuentan con tres departamentos.

Respecto al caso de la joven búlgara Galina Chankova Chaneva, quien se arrojó de un departamento presuntamente propiedad del ex dirigente nacional de ese partido, el líder del PVEM en Quintana Roo, Remberto Estrada, anticipó que Jorge Emilio González quedará exonerado de la muerte.

Por su parte, la dirigencia del PVEM guardó silencio ante los cuestionamientos en torno a la muerte de la Galina Chankova y los propietarios del departamento donde murió la joven.

Incluso, el encargado de comunicación social, el legislador Jesús Sesma, afirmó que por instrucciones del vocero de ese instituto político, Arturo Escobar, no hablarán más al respecto.

Con información de Reforma.com

---------------
Notas relacionadas:
Sospechan que en el 'depa' del Niño Verde la búlgara fue asesinada (SDP).
Bulgaria demanda información sobre ciudadana muerta en Cancún (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: