viernes, 12 de agosto de 2011

Fallo de El Encino demuestra complot: AMLO

SDPnoticias.

Ciudad de México - El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al caso El Encino demuestra que las acusaciones que le hicieron en 2005 eran infundadas, señaló Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Reforma, AMLO aplaudió el fallo de la corte que ratifica la expropiación del predio de El Encino, que hiciera a finales de 2000 la entonces Jefa de Gobierno, Rosario Robles, y que derivara en el desafuero de López Obrador.

"¿Se comprueba entonces que usted tuvo la razón en todo momento y que todo esto formaba parte del complot al que se refirió tantas veces?", le preguntaron en entrevista radiofónica para Radio Red.

"Comprueba de que era infundado el juicio en contra de nosotros, lo que llevó al desafuero, desde luego pues ya pasó el tiempo, pero ya se aclara este asunto, ahí está el camino, lo pueden ir a ver", dijo AMLO.

López Obrador señaló que el juez que lo acusó de desacato del amparo que ordenaba detener la construcción de una calle en el predio expropiado está envuelto en señalamientos por corrupción, ya que se demostró que recibió dinero para amparar a una inmobiliaria.

"Se actuó políticamente, no querían que yo apareciera en la boleta electoral de 2006 y por eso me desaforaron", denunció.

La Suprema Corte dictaminó que no es posible regresar el predio a los dueños, como lo pedían desde hace 11 años, por razones de beneficio público, y que por lo tanto se les tendría que indemnizar, como ocurre en cualquier expropiación.

-----------
Notas relacionadas:
Fallo del Encino comprueba complot, AMLO (Terra) (RadioFórmula).
Cronología Caso El Encino, 11 años de litigio (El Universal).
Caso de El Encino, cerrado; SCJN resuelve indemnización (El Economista).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: