jueves, 7 de julio de 2011

Gente de Gordillo en el IFE operó el fraude de 2006: AMLO

Redacción SDPnoticias.

Villahermosa - Andrés Manuel López Obrador señaló que lo que pactaron en 2006 Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo fue el acuerdo para el fraude, y que Calderón le entregó a Gordillo no sólo el ISSSTE y la Lotería Nacional, sino también la SEP.

De acuerdo con El Universal, López Obrador denunció que esa fue la moneda de cambio por el operativo para el fraude instrumentado por la dirigente del SNTE, lo cual no significó un acuerdo político, ya que no fue para llamar a sus seguidores y militantes a realizar campaña y votar a favor de Calderón.

El acuerdo de la entrega de la SEP a Gordillo fue mediante el otorgamiento del cargo de de subsecretario de educación básica al yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González.

"La educación básica es todo, es preescolar, es primaria, es secundaria. De modo que quien maneja la SEP es Elba Esther, los que han estado ahí Josefina Vázquez Mota, ahora Alonso Lujambio, que por cierto no dice ni pío... sólo han estado de floreros", señaló AMLO, quien denunció que el acuerdo entre Calderón y Gordillo no fue político.

"No, el acuerdo fue para el fraude", agregó, recordando que 15 días antes de las elecciones, Gordillo lo buscó a él, pero AMLO no la recibió.

Dijo además que un agente de Gordillo en el IFE manejaba todo lo que tiene que ver con los representantes de casillas, y que operó para cambiar a los representantes que estaban y metieron a gente de Gordillo del SNTE para hacer el fraude electoral.

Recordó además la grabación de Elba Esther hablando por teléfono con gobernadores para operar el fraude el día de la elección.

"¿Qué, a esa hora un gobernador va a dar la orden: a ver saquen a la gente a votar, la gente del PRI, para que gane Calderón? No. La llamada era para arreglar electoralmente el asunto, para robarse la elección", dijo López Obrador.

--------------
Notas relacionadas:
Las pruebas del fraude con manzanas (Enlace a nota).
Calderón achaca a Fox acuerdos con Elba Esther Gordillo (SDP)(El Universal).
Miente Calderón; con Gordillo acordó cometer un fraude y robarse la Presidencia de la República, afirma AMLO (Boletín de la Presidencia Legítima).
También Vázquez Mota pactó con Elba Esther en 2006: Espino (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: