lunes, 13 de junio de 2011

Zetas usan a secuestrados para peleas a muerte en coliseo: Houston Chronicle

Redacción SDPNoticias.

En una entrevista hecho por el periódico estadounidense Houston Chronicle con un traficante vinculado a los Zetas, se reveló la existencia de un “coliseo” en donde los secuestrados por el grupo criminal serían enfrentados a muerte con cuchillos, palos y machetes.

Las víctimas podrían encontrarse entre los cientos de cadáveres encontrados en las narcofosas ubicadas en la frontera norte del país, reporta el diario que entrevistó al narcotraficante bajo la condición de preservar su anonimato.

De acuerdo al reporte, los sobrevivientes de las crueles luchas, las cuales son descritas como un concurso para ver quien será “el próximo sicario” (y en donde, de acuerdo a la fuente del Houston Chronicle, los perdedores son “cortados en pedazos”) son enviados a misiones suicidas.

Decenas de personas han desaparecido mientras viajan en autobús en los territorios controlados por los Zetas, pero hasta ahora no se había incluido la línea de investigación relativa a la existencia del “Coliseo Zeta” entre las causas de las muertes.

De acuerdo al entrevistado, identificado por el seudónimo de “Juan”, los elementos del ejército “no ayudan” en la guerra contra el narco emprendida por el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón, ya que al igual que los sicarios “al parecer matan a quien les da la gana”.

Ni siquiera los retenes ubicados alrededor de la república mexicana, afirma el narcotraficante entrevistado por el medio norteamericano, ya que únicamente basta con mandar a alguna persona por adelantado para sobornar al comandante del destacamento militar para que la carga pase sin problemas.

------------
Notas relacionadas:
Narcotraficante mexicano revela secretos de los carteles (La Voz de Houston).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: