domingo, 29 de mayo de 2011

Ejército ordenó disparar contra autos civiles ''sospechosos'' en retenes: Proceso

Redacción SDPNoticias.

Ciudad de México - Altos mandos del ejército mexicano ordenaron no investigar quien tripula autos civiles, sino disparar inmediatamente contra ellos en el marco de la guerra contra el narco al existir la sospecha de que se trata de un auto de delincuentes, publica la revista Proceso.

Un reportaje del semanario firmado por Gloria Leticia Díaz, basado en entrevistas con soldados presos en el Campo Militar Número 1, señala que no sólo los altos mandos del ejército están coludidos con el narco, sino que además dieron la orden de disparar contra autos de los cuales se sospeche que sean de la delincuencia sin esperarse a verificar si sus tripulantes son o no delincuentes.

Esto ocurre principalmente en el norte del paísm donde operan Los Zetas. Es ahí donde los altos mandos ordenan dosparar a "cualquier carro sospechoso."

Los autos "sospechosos" son los que tienen vidrios polarizados o que tienen lodo, ya que pudieron haber estado en la sierra para que no los identifiquen con helicóptero.

"“De un carro de esos a un amigo le dispararon en la cabeza; los superiores nos dicen que para qué esperar a que nos tiren, que lo hagamos primero", dice uno de los soldados presos.

Un sólo tiro al aire es suficiente para que toda la trpoa dispare en un retén, señalan los soldados. Particularmente si el que inicia los disparos es el superior al mando.

"Si dispara el comandante del grupo, nosotros tenemos que seguirlo, porque si no, podemos ser procesados por desobediencia”, señalan los miltares.

El resultado ha derivado en masacres de civiles que viajaban en "carros sospechosos."

Por si fuera poco, los mandos castrenses orden sembrarles droga o armas a las víctimas de las masacres para dejar a salvo la imagen del ejército y de la "guerra de Calderón."

El ejército también ordena robar o proteger a ciertos delincuentes, adem5s de tener un grupo dedicado exclusivamente a cometer homicidios, señala el reportaje.

----------------
Notas relacionadas:
Proceso en el Campo Militar No.1: Hablan los soldados presos (Proceso)(enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: