domingo, 22 de mayo de 2011

Censuran propaganda de Encinas durante partido Pumas - Monarcas

Redacción SDPNoticias.com

Anuncio censurado en el estadio de CU.
Ciudad de México - El PRD denunció y condenó la censura del material propagandístico del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, durante la final de futbol entre Pumas y Monarcas en el Estadio de CU.

Por medio de un comunicado, el PRD denunció que se impidió su difusión bajo el alegato de que asistiría al partido Felipe Calderón.

Por esta razón, el PRD señaló que ni el ejecutivo federal ni ninguna autoridad deben inmiscuirse en las elecciones.

"Este instituto político hace un enérgico llamado para que se evite la intromisión ilegal de cualquier funcionario público en las campañas políticas, a fin de mantener una contienda donde se preserve la legalidad, y asimismo, que la equidad sea vigilada por parte de autoridades netamente electorales", dice el comunicado.

"Hacemos notar que, si no se actúa en consecuencia y si el Ejecutivo no se deslinda, los comicios en la entidad mexiquense estarán en riesgo", agrega.

En consecuencia, la dirigencia nacional del PRD presentará ante las instancias correspondientes, las denuncias que haya lugar para que se inicie una investigación y se deslinden responsabilidades sobre la censura contra Encinas.

"De confirmarse, como nos fue notificado por parte de la empresa contratada para colocar la propaganda en el estadio de fútbol, que fue por órdenes de la Presidencia de la República que se retirara la propaganda de Encinas, estamos en vía de repetir la incursión de un Poder Federal en la campañas electorales como ocurrió en las elecciones de 2006 con Vicente Fox, donde el Tribunal Electoral reprochó la intromisión presidencial rompiendo la legalidad y la equidad de la contienda", dijo el PRD.

"Esta grosera intromisión del Titular del Ejecutivo en la contienda, empieza a hablar de que la fotografía tomada el fin de semana pasado en Chiapas con Salinas, es una clara señal del acuerdo existente entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para tratar de impedir la alternancia por la izquierda", añade.
-----------------
Notas relacionadas:
PRD lamenta negativa a propaganda en CU (El Universal).
Encinas denuncia retiro de propaganda suya en estadio de CU (La Jornada).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: