miércoles, 11 de mayo de 2011

Calderón plantea en EU abrir Pemex a la IP

SDPNoticias

Nueva York.- Felipe Calderón reveló en Estados Unidos que enviará al Congreso otra iniciativa de reforma legal a Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que incluiría la posibilidad de vender acciones de la empresa.

En una entrevista a la televisora Bloomberg, un medio dedicado a informar al sector empresarial y financiero de Estados Unidos, el panista agregó que lo anterior lo considera como una alternativa.

“Esa puede ser una alternativa. Al día de hoy tenemos una alternativa que llamamos bonos ciudadanos, en la que estamos tratando de introducir a Pemex en el mercado o en el mercado de capitales. Pero es un paso muy cuidadoso que estamos tratando de tomar muy pronto”, dijo Calderón, según la traducción del inglés al español distribuida por Presidencia.

Bloomberg, emitió una nota aclaratoria a su propia versión por la noche, para puntualizar que “Calderón dijo que su gobierno no está considerando la venta de acciones de la paraestatal”.

Pero reiteró que “más temprano, en una entrevista, el presidente dijo que la venta de acciones para Pemex podría ser una alternativa”.

En su segundo día de visita a Estados Unidos, Calderón dijo que “mi plan es intentar otra reforma legal para modernizar Pemex de una manera parecida a lo que logró Petrobras hace 10 años”.

Anoche, al recibir el premio Campeón de la Tierra, Calderón declaró que en este momento Pemex no puede cotizar en bolsa y “habría que hacer otros cambios a la ley”.

Sin embargo, dijo que por lo pronto ya está autorizada en la reforma la emisión de bonos ciudadanos, que actúan como bonos financieros de Pemex, pero la idea es que puedan llegar a todos los ciudadanos que los quieran adquirir.

-------------
Notas relacionadas:
Abrir Pemex a IP, plantea Calderón en Estados Unidos (El Universal).
Una vez más intentará Calderón abrir Pemex a la IP, anuncia en NY (La Jornada).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: