martes, 12 de abril de 2011

Graban a jefe de la policía del Edomex admitiendo extorsiones

Redacción SDPNoticias.

2011-04-11 09:39:00
Ciuda de México - Rogelio Cortés Cruzm Jefe de la Agencia Estatal de Seguridad del Estado de México, entidad gobernada por el priista Enrique Peña Nieto, fue grabado aleccionando a oficiales mexiquenses sobre cómo cometer delitos.

De acuerdo con Reforma, en el video Cortés Cruz regaña a sus elementos y les dice que le tiene sin cuidado si usan un manual de tránsito apócrifo para extorsionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas, pero les dice también que sí le molesta que sean descarados.

"Reglamentos piratas, los elementos traen su reglamento personal, alteran los reglamentos; a mí no me espanta", dice el Jefe de la policía estatal mexiquense

"Ahora traen un reglamento, les cambian las cuotas, traen su reglamento personal y dicen 'Chingó a su madre. Son 15 mil varos', ¡15 mil pesos! Entonces eso es un exceso. Eso es lo que nos da en la madre, y estoy con un machete esperando a ver qué güey cae", agrega en referencia a los reglamentos apócrifos que usan policías del Edomex para intentar extorionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas.

En el video, Cortés Cruz revela que solicitó dinero para que pudiera operar a una mujer que señalaba a delincuentes a qué víctimas asaltar en el transporte público.

"Veo a esa pinche vieja y me le acerco y le digo: 'Usted cómo se llama?'. '¿Usted quién es, perdón?'. 'Soy la autoridad. Si no me dice cómo se llama, la voy a cargar y me la llevo a la Procuraduría porque usted es una pinche ladrona y usted está poniendo a estos hijos de su puta madre'.

"Me dice: 'Ahí muere. Ya estuvo. Te conozco, eres tú. Échame la mano, usted es el jefe, ¿verdad?'. 'Sí, soy el jefe'. 'Écheme la mano. Aquí traigo lana, 10 varitos'. Dije: 'No, ponme 20'".

Cabe señalar que el robo en transporte transporte público es uno de los fuertes problemas de inseguridad en el Edomex.

"A mí no me espanta que agarren un peso o dos pesos. Es su problema, pero el día que los agarren, ese güey y tú, te vas al bote; se lo cargan si te acusan y te clavan", agrega en el video.

"Esas cosas de los excesos, eso ya ni madres. Yo se los digo de verdad: soy enemigo de pegar y de chingar al personal porque yo soy policía y sé cómo vive el policía y sé cómo hay que vivir. Nada más que ya cuando estás embarcado es que ahí no hay con qué. Yo tengo que llegarte", agrega.

Reforma señala que el video fue grabado a finales del año pasado en las oficinas de la ASE en Toluca.
---------------
Video:
Jefe de Policía del Edomex Enseñando Agentes a Extorsionar.

http://www.youtube.com/watch?v=y3hRnflmyiA

---------------
Notas relacionadas:
Peña Nieto justifica corrupción policiaca en Edomex (SDP).
La inseguridad que el PRI permite en Edomex por corruptos (Columna SDP/Víctor Hdz).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: