lunes, 31 de enero de 2011

Sindicatos llaman a mexicanos a cambiar el actual sistema político

Redacción/SDP | 31 de Enero, 2011.

Martín Esparza coincidió en la necesaria unidad de todos para organizar una insurgencia civil y pacífica en cada municipio, delegación, ciudad y estado, para cambiar al actual régimen.

Durante la marcha contra el alza de precios se pidió impulsar
una insurgencia civil y pacífica en todo el país.
Foto/Cuartoscuro
Ciudad de México.- Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo esta tarde en el Zócalo, al presentar su discurso durante la marcha contra el alza de precios, que se debe impulsar una insurgencia civil y pacífica en todo el país para quitar al actual gobierno, tal como se hizo recientemente en los países de Túnez y Egipto.

Por su parte Gerardo Sánchez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunció por "derrocar" al gobierno de Felipe Calderón, para lo dijo que es necesaria la participación de todos aquellos que han padecido por la política social y económica actual.

"No descansaremos hasta derrocar a este gobierno arbitrario y antipopular", dijo el líder de la CNC.

El líder del SME, Martín Esparza coincidió en la necesaria unidad de todos para organizar una insurgencia civil y pacífica en cada municipio, delegación, ciudad y estado, para cambiar al actual régimen.

En su oportunidad, Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México, leyó un pronunciamiento en nombre de todos los que participan en la movilización de este día, denominado: "Llamado a toda la sociedad mexicana a cambiar el actual modelo de desarrollo".

Por medio de este comunicado, las organizaciones del llamado Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticos se pronuncian, por dar un giro al régimen político, así como cambiar el modelo económico, la política social, además de impulsar un verdadero cambio en el campo, así como a la política exterior.

La lectura de este pronunicamiento fue el acto con el que se dio por terminado el mitin de las organizaciones sociales que se realizó en la plancha del Zócalo capitalino.

Con información de El Universal.
---------------
Notas relacionadas:
Sindicatos llaman a insurgencia civil pacífica (El Universal).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: