jueves, 14 de octubre de 2010

Censura Clinton asesinato en Presa Falcón; es “barbárico”

El absoluto barbarismo de criminales y terroristas que alteran las vidas en el mundo, requiere de un esfuerzo concertado para combatirlo, declaró sobre la muerte de un estadunidense en la presa ubicada en el estado de Tamaulipas.

Dpa / La Jornada

Washington. La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó este jueves de "barbárico" el asesinato de un estadunidense a fines de septiembre en una presa fronteriza con México y afirmó que demuestra la necesidad de una "acción concertada" internacional contra "criminales y terroristas".

"El absoluto barbarismo que estamos viendo en criminales y terroristas en el mundo hoy en día (...) requiere de un esfuerzo concertado para derrotar a estos violentos, terribles actores que alteran las vidas desde México a África o Afganistán y más allá aún", dijo Clinton en una entrevista con la cadena ABC.

"Veo esto como una lucha en la que, como personas de conciencia unidas, tenemos que trabajar muy duro para derrotar a estos criminales y terroristas extremos", agregó.

La estadunidense Tiffany Hartley denunció que su marido David, de 30 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza el 30 de septiembre cuando ambos practicaban jet-sky en el lago de la presa Falcón, situada entre México y Estados Unidos. Según el testimonio de la mujer, su marido fue atacado por "piratas", presuntamente asociados a cárteles de droga mexicanos, que de acuerdo con medios estadunidenses llevan meses atacando a turistas en el turístico lago.

El cuerpo de David Hartley aún no ha sido localizado, así como tampoco su moto acuática.

"Estamos haciendo todo lo que sabemos para intentar ayudar en la búsqueda del cuerpo y para encontrar a sus asesinos", aseveró la jefa de la diplomacia estadunidense a ABC.

"Esto es una tragedia terrible y obviamente nos enferma, al igual que por el fortalecimiento de la violencia que se ha producido en México y que está dirigida principalmente contra mexicanos inocentes, en una guerra intertribal entre los clanes de la droga y las organizaciones criminales", agregó.

--------------------
Notas relacionadas:
"Barbarie absoluta", nivel de violencia en México: Clinton (Proceso).
Condena Hillary Clinton 'barbarie' de criminales en México (Esmas.com).
Clinton condena asesinato en presa Falcón (El Universal).

No hay comentarios.: