lunes, 20 de septiembre de 2010

Otorga Estados Unidos asilo político a periodista de Ciudad Juárez

Redacción/SDP | 20 de Septiembre, 2010.

El periodista Jorge Luis Aguirre, editor del periódico en línea "La Polaka" recibió asilo político en los Estados Unidos al comprobar que había sido amenazado de muerte por autoridades de Chihuahua.

De acuerdo a lo publicado este lunes por el portal LaPolaka.com, Estados Unidos otorgó asilo político a Jorge Luis Aguirre, "Jorgeluix", editor de la página informativa. Según lo publicado por el diario, este podría tratarse del primer caso de asilo otorgado a un periodista mexicano en los EU.

"Lo sobresaliente del caso, es que Jorgeluix cabildeó la protección del gobierno americano sin asesoría ninguna de expertos abogados de migración y demostró haber sido acosado de muerte por el Gobierno de Chihuahua que encabeza Reyes Baeza", afirma la nota publicada en La Polaka.

Jorge Luis Aguirre se exilió en el país del norte junto con su familia el 13 de noviembre de 2008, después de la ejecución del periodista Armando "Choco" Rodríguez. En ese entonces una voz insultó a Jorgeluix y le hizo saber que "era el siguiente".

El periodista declaró a la Polaka que el asilo que le fue otorgado "no es un éxito personal, sino una conquista de todos los periodistas mexicanos perseguidos y asesinados por políticos en contubernio con el crimen organizado".
-------------------
Notas relacionadas:
Otorga EU asilo a periodista exiliado de Ciudad Juárez (Excelsior).
Reportan en Twitter balacera en Monterrey (SDP).
Estudiantes europeos se van de México por violencia (SDP).
Logra periodista chihuahuense asilo político en EU (El Universal).
Otorga EU asilo político a comunicador juarense (La Jornada).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: