jueves, 26 de agosto de 2010

Embajadores y AMLO condenan el asesinato de 72 migrantes

Redacción SDP /Notimex | 26 de Agosto, 2010.

Embajadores de 24 países de América Latina y el Caribe manifestaron su tristeza e indignación y pidieron que se investigue hasta las últimas consecuencias el asesinato de los 72 migrantes hallados en un rancho de San Fernando, Tamaulipas.

Embajadores de 24 países de América Latina y el Caribe manifestaron su tristeza e indignación y pidieron que se investigue hasta las últimas consecuencias el asesinato de los 72 migrantes hallados en un rancho de San Fernando, Tamaulipas.
Jorge Mansilla, embajador de Bolivia en México, informó que durante una reunión realizada esta mañana, los embajadores del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe, (Grulac) , coincidieron en que la violencia está generalizada 'y lamentamos mucho que se llegue a estos extremos'.

En entrevista, refirió que los representantes diplomáticos de los 24 países manifestaron su confianza de que el gobierno de México reaccione y se llegue al extremo frente a este asesinado ominoso.

'Esto no puede pasar, no puede ocurrir más', dijo el representante diplomático quien no descartó que bolivianos estén entre las víctimas 'no sabemos si hay, pero nunca se sabe'.

Refirió que no cabe duda que cualquier hombre que tenga dignidad, un mínimo de solidaridad, caridad cristiana y de respeto al género humano 'tiene que indignarse con esto (...) los compañeros latinoamericanos y centroamericanos asesinados no quisieron ingresar a la red de corrupción y crímenes del narcotráfico'.

Comentó que la reacción de todos los embajadores 'fue de tristeza, indignación' y pidieron que se investigue hasta las últimas consecuencias este 'ominoso crimen, confiamos en la respuesta del gobierno de México'.

El diplomático adelantó que los embajadores de los países de Brasil, Ecuador, Guatemala y Salvador integrarán una comisión particular 'obviamente secundados por todos los embajadores, la indignación es de todos'.

Mansilla comentó que en la reunión del Grulac estuvo presente el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador porque 'cada mes invitamos a una personalidad política, social o cultural y esta vez a Bolivia le tocó invitar a López Obrador'.

Mencionó que el ex candidato presidencial se sumó a la indignación y tristeza de los representantes diplomáticos en México por el asesinato de los 72 indocumentados a manos del crimen organizado.
--------------------
Notas relacionadas:
Masacre demuestra el nivel del crimen organizado: EU (SDP).
Cerraría el sexenio con 70 mil ejecuciones, alertan ONG´S (SDP).
Esclava de “Los Zetas”: una historia desde adentro (El Universal).
Llegan diplomáticos de cuatro países a identificar migrantes (La Jornada).
Secuestro de migrantes en México rebasó los 10 mil en 6 meses: CNDH (La Jornada).
Grave e indignante, el asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas: Poiré (La Crónica).
Masacre en Tamaulipas, síntoma del fracaso de Calderón: Amnistía Internacional (Proceso).
Identifican a 15 cuerpos de migrantes muertos en masacre (SDP).
Honduras condena y exige justicia por la masacre de Tamaulipas (SDP).
Pide CNDH protección para sobreviviente de la masacre (SDP).
Condena OEA matanza de 72 migrantes en San Fernando (La Jornada).
Pide ONU dar con responsables de masacre de migrantes (SDP).
Confirma PGR que hay segundo sobreviviente de masacre (SDP) (La Jornada).
Segundo sobreviviente declara ante PGR (El Universal).
Guerra de Calderón causó la masacre de migrantes (Columna SDP | Víctor Hdz).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: