viernes, 9 de julio de 2010

El manual de anticampaña del PRI

Por Víctor Hernández (Columna SDP).

08 de julio, 2010.

Un lector me envió una copia de un presunto manual de "anticampaña" del PRI en Veracruz. Van algunos de sus puntos claves:

"Planear organizar, estructurar y desarrollar una estrategia de rumores: Gobierno fallido, desempleo, violencia; que desde México se controla el PAN de Veracruz: hacerlo sistematizado en taxis, peluquerías, carnicerías, charlas en lugares públicos."

COMENTO: Les funciona porque es la realidad, ni modo.

"Elaborar cartas-ataque a dirigentes de PAN utilizando nombre de otro partido de oposición (PRD, Convergencia, PT). Escribir correos electrónicos en hotmail, yahoo, gmail, con nombres de usuario que den muestra de pertenecer al PRD (joseperredista@hotmail.com)"

COMENTO: O sea que el PRI sabe que no tiene credibilidad, pero la izquierda sí. Con razón alguien quiso usar a SDP para esparcir rumores contra la mamá de Paulette.

"Guerra que propicie abstención en zonas no favorables. Esparcir el rumor, cara a cara, de que las elecciones ya están arregladas, en zonas o municipios donde la medición no nos es favorable."

COMENTO: Para los que promueven el voto nulo, aquí tienen una prueba más de que lo único que están promoviendo en realidad es que gane el PRI.

"Manejar que el PAN eligió a sus candidatos por dedazo, que no eligió libremente a sus mejores hombres en Veracruz, que desde México se controla el PAN de Veracruz, mientras que el PRI es una democracia que selecciona a sus candidatos por capacidad o por unidad, lo que demuestra la fortaleza y estabilidad del partido."

COMENTO: Los candidatos del PAN y del PRI son elegidos por dedazo. Es más; uno de los apartados del manual tiene instrucciones para atacar a priistas que reclamen por el dedazo. Dice:

"(En caso de priistas) Es de los que se justifican con el "ya me toca", porqué le va a tocar a alguien, sólo por haber sido miembro del partido. La diferencia se hace proponiendo, construyendo, integrando, respetando a la gente."

COMENTO: ¿No que no?

"Si es estratégicamente viable, hay que producir volanteo difamatorio, guerra sucia vía Internet, provocar artículos negativos y sesgo editorial en prensa."

"Aprovechar firmas de editorialistas en medios gráficos, radio y televisión."

COMENTO: ¿A cuáles editorialistas en gráficos, radio y televisión se refiere? ¿Qué les dan a cambio de sesgarse a favor del PRI?

"Elaborar un discurso denotando la postura del PRI como defensor de las necesidades sociales de los mexicanos: salud, educación, más y mejores empleos, etcétera. IMSS, DIF, SEP. ISSSTE."

COMENTO: Miente el PRI, ya que aprobó junto con el PAN la privatización de las pensiones del ISSSTE y del IMSS, así como diversas agresiones a la educación pública, como el negarse a retirar inmediatamente la comida chatarra de las escuelas.

--
PD: Si quieren ver el manual completo del PRI, lo transcribí completo en esta dirección:
http://sdpnoticias.com/blogs/victor/2010/07/06/el-manual-completo-de-anticampana-del-pri/
De acuerdo las propiedades del archivo de Word con el manual, los autores son "Manuel Ceballos" y "Rafael Carreón." Tuvo 18 revisiones y se modificó el 22 de abril de 2010. Es de notarse también que menciona el uso del C4 (la policía estatal) para hacer "archivo negro" contra los opositores. ¿Y se queja el PRI de que se usó al gobierno contra ellos?

PD2: Que si el Peje, que si Marcelo, que si dijo, que si no dijo. Está muy sencillo: con la declaración de AMLO de que su movimiento buscaría afiliarse al PT o a Convergencia (escuchen bien lo que dijo en la entrevista), en el PRD se prendieron focos rojos. Marcelo, además, sabe que no podrá competir contra AMLO, por lo cual sale a decir que el acuerdo no se ha roto (de hecho AMLO nunca dijo que el acuerdo estuviera roto) y que si hubiera dos candidatos de izquierda, la izquierda se debilitaría. Milenio obviamente puso in titular de esa nota con una declaración que Marcelo nunca hizo. Al margen, una vez más la agenda la impone el Peje. Todos los medios hablan de él nuevamente a pesar de que los panistas-salinistas lo tachan de "cadáver político."

PD3: Al parecer los panistas-salinistas NO escucharon la entrevista de AMLO y están opinando sin saber de lo que hablan. Mejor escúchenla e infórmense antes de opinar: http://www.badongo.com/audio/23613025

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: