martes, 8 de junio de 2010

Sindicato del acero de EU condena desalojo de Cananea

Redacción/SDP | 08 de Junio, 2010.

"Felipe Calderón lanzó un reinado de terror contra los trabajadores", denunció el presidente internacional de la USW, Leo W. Gerard.

Nueva York.- El sindicato de trabajadores del acero de Estados Unidos (USW, por sus siglas en inglés) condenó el desalojo de los mineros la mina Cananea, en Sonora, por parte de la Policía Federal de los mineros que ocupaban desde julio de 2007 la histórica mina Cananea, en Sonora.

"Felipe Calderón lanzó un reinado de terror contra los trabajadores", denunció el presidente internacional de la USW, Leo W. Gerard, a través de un comunicado.

"Pedimos al Congreso de Estados Unidos que paralice cualquier entrega de fondos para las fuerzas de seguridad mexicanas que son utilizadas para atacar a los trabajadores que están ejerciendo su libertad de asociación", añadió Gerard.

En el boletín, la USW denunció que la policía usó gases lacrimógenos, ocupó la oficina del sindicato metalúrgico mexicano, y ordenó arrestos para varios representantes del sindicato.

Cabe recordar que desde hace casi tres años huelguistas tomaron las instalaciones de cobre Mexicana de Cananea.
------------------------
Noticias relacionadas:
Condena el Sindicato del acero de EU desalojo en Cananea (oem) (WRadio).
Gobierno federal desaloja con violencia a mineros de Cananea (enlace a nota).
Es una afrenta al derecho de huelga de los trabajadores, afirma abogado (La Jornada).
Exige AMLO la inmediata puesta en libertad de los mineros detenidos y la salida de la policía de Cananea (Boletín de la Presidencia Legítima).

---------------------
Cartones:
Lo que pasó en Cananea - Fisgón


---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: