martes, 1 de junio de 2010

La tibieza del Gobierno mexicano dejará impune el asesinato del migrante: ONU

Redacción/SDP | 01 de Junio, 2010.

El relator especial para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Bustamante, consideró que el asesinato de Anastasio Hernández, muerto por una golpiza propinada por elementos de la Patrulla Fronteriza, quedará impune, como muchas otras, pues el gobierno mexicano ha mostrado siempre tibieza en este tipo de situaciones.

El relator especial para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Bustamante, consideró que el asesinato de Anastasio Hernández, quien sufrió muerte cerebral luego de una golpiza propinada por elementos de la Patrulla Fronteriza, quedará impune, como muchas otras, pues el gobierno mexicano ha mostrado siempre tibieza en este tipo de situaciones.

En entrevista radiofónica por Radiofórmula, explicó que como en casos anteriores "no ha habido una acción más decidida del Gobierno mexicano en este asunto y lo más seguro es que se quede en la impunidad, ese es el escenario que vería más probable dada la debilidad con la que ha actuado el gobierno a nivel antiinmigrante e incluso es muy probable que se repita.

"El gobierno mexicano ha actuado siempre en estos casos tibiamente", afirmó el relator de los Derechos Humanos de la ONU.

Aseguró porque es muy probable que se haya dado como en muchos otros casos, en los que migrantes no sólo son golpeados, sino asesinados a balazos, lo cual obedece a patrones de xenofobia y odio que se mantiene contra la población migrante.
----------------------
Notas relacionadas:
"Twitteros" condenan el asesinato del migrante mexicano (SDP).
Abren doble investigación por muerte de mexicano en EUA (SDP).
Muere migrante mexicano golpeado por guardias fronterizos (Milenio) (El Universal) (RadioFórmula) (Terra).
Asesinato de migrante quedará impune por tibieza de México: ONU. Con Denise Maerker (RadioFórmula).
San Diego Police Investigate the Death of a Mexican Man Resisting Deportation (NYT).
La muerte de Anastasio Hernández es un homicidio: forense de EU (SDP).
Un acto de barbarie el asesinato de Anastasio Hernández, pero insuficiente la respuesta de Calderón a los problemas de los migrantes: GLM (enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: