lunes, 14 de junio de 2010

Chihuahua: ejecutan a 19 en un centro de adicciones

Unos 25 hombres ingresaron anoche al sitio llamado Vida y Fe en la capital del estado y recorrieron las habitaciones disparando sus armas de grueso calibre. Trascendió que dos internos resultaron heridos y cuatro sobrevivieron al ataque.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal
Notimex / La Jornada. Publicado: 11/06/2010.
Chihuahua, Chih. Diecinueve internos del centro de rehabilitación Vida y Fe fueron asesinados anoche, y dos más heridos, cuando un grupo armado de aproximadamente 25 hombres irrumpió en el local y abrió fuego contra sus ocupantes.

El ataque se registró aproximadamente a las 23:00 horas en la colonia Revolución, ubicada al norte de la capital del estado. Hasta ahí llegó el grupo de pistoleros, que cerró con seis vehículos la calle y entró al establecimiento. Los gatilleros recorrieron las habitaciones disparando sus armas de grueso calibre.

Habitantes del lugar reportaron a la policía el ataque; sin embargo, elementos preventivos no llegaron al sitio hasta que se contactó a las unidades de células mixtas, en las que participan agentes estatales, federales y el Ejército.

Vecinos del centro de rehabilitación reportaron que las ráfagas de rifles de alto poder se escucharon durante diez minutos dentro del edificio de dos plantas que alberga a internos en tratamiento por su adicción a las drogas, en tanto que fuera del lugar cuatro hombres armados y encapuchados mantenían vigilancia.

Todavía hoy por la mañana, las autoridades ministeriales no habían confirmado el número de muertos y heridos oficiales, pero trascendió que fueron 19 las víctimas mortales, dos los heridos y cuatro sobrevivientes que lograron esconderse de los pistoleros.

La agencia de noticias AFP reportó que entre las víctimas se encontraban enfermos y encargados.

Por su parte, Notimex reportó cuatro heridos, e informó que, según trascendidos, dos de ellos fueron detenidos precautoriamente por elementos militares.

Dos semanas atrás, en este mismo centro de rehabilitación fue ejecutada una pareja, cuando se llevaba a cabo un funeral de otro interno.

Matanzas en el último año

En el último año hubo en México varias masacres con más de diez víctimas atribuidas al crimen organizado, sin contar decenas de muertos en riñas carcelarias y enfrentamientos con fuerzas federales.

Éstas son algunas de las matanzas:

2010

10 de junio: Un comando mata a 19 personas y hiere al menos a cuatro en un centro de rehabilitación antidrogas de la ciudad de Chihuahua.

6 de abril: Encuentran 12 muertos, ocho de ellos calcinados, después de un presunto enfrentamiento entre grupos rivales en un camino rural del estado de Nayarit.

28 de marzo: Asesinan a diez niños y jóvenes de ocho a 21 años que circulaban en una carretera serrana de Durango.

23 de febrero: Un ataque contra dos familias en Oaxaca deja ocho civiles y cinco policías muertos.

31 de enero: Matan a 15 estudiantes en una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

2009

15 de septiembre: Un comando mata a 10 personas en el centro de rehabilitación Anexo de Vida de Ciudad Juárez

2 de septiembre: Personas armadas matan a 17 personas en el centro para adictos El Aliviane de Ciudad Juárez, Chihuahua.

13 de julio: Presuntos narcotraficantes matan y dejan apilados a 12 policías en Michoacán, después de la detención de un líder del cártel de La Familia.
-------------------
Notas relacionadas:
Masacran a 19 adictos en centro de rehabilitación (El Pueblo).
"Fusilan" a 19 internos en Chihuahua (El Universal).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: