sábado, 22 de mayo de 2010

Sale libre Junior panista encarcelado por secuestro

Redacción/SDP | 22 de Mayo, 2010

El Junior del diputado federal panista José Ignacio Seara Sierra fue dejado en libertad bajo fianza, a pesar de que en 2009 secuestró a una persona usando armas AK-47, luego de que un juez reclasificara sus delitos a simple “abuso de autoridad.”

José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del ex-alcalde de Ciudad del Carmen, Campeche, y actual diputado federal del PAN, José Ignacio Seara Sierra, salió del penal de San Francisco Kobén, Campeche, luego de haber permanecido encarcelado 11 meses y una semana por secuestro y portación de armas de alto poder.

De acuerdo con Por Esto!, el Junior del diputado federal panista salió libre bajo fianza junto con su cómplice en el secuestro, el empresario Julio Ludovico Semino Re, debido a que el Tribunal Colegiado del Circuito reclasificara sus delitos para que sólo se le acusara de abuso de autoridad.

Sus otros cómplices, quienes eran sus escoltas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no alcanzaron la libertad bajo fianza ya que tienen el agravante de ser integrantes de una corporación policiaca.

En 2009, Seara Rosiñol y sus cómplices secuestraron a una persona relacionada con un candidato de oposición en venganza supuestamente por haber quitado propaganda electoral del ahora diputado panista.

Para este propósito, el Junior y sus cómplices pretendieron hacerse pasar por integrantes de los Zetas, usando inclusive rifles AK-47, para el secuestro, el cual fue reportado de inmediato por un testigo, llevando a la captura de los delincuentes.

En el secuestro, el hijo del ex-alcalde panista usó una camioneta propiedad del DIF de Campeche.

A pesar de que un juez federal dictó sentencia por secuestro a los involucrados, los abogados del Junior tramitaron un amparo para que otro tribunal reclasificara el delito a simple abuso de autoridad, con lo cual Seara Rosiñol y Semino Re lograron salir libres.
------------------
Notas relacionadas:
Capturan a hijo de ex edil panista por plagio (El Universal).
Capturan a hijo de edil tras un levantón (exonline).
Detienen a hijo del edil de Ciudad del Carmen por intento de secuestro (La Crónica).
Detienen por secuestro al hijo de José Ignacio Seara Sierra (laicarmen).
Hijo del alcalde es detenido por secuestro (ultimahora).
Arrestan a hijo de candidato panista a diputado por secuestro (SDP).
Dejan libre a hijo de diputado del PAN; estaba acusado de secuestro (Proceso).
Sale de la cárcel plagiario hijo de diputado de AN (La Jornada).
Dejan libre a hijo de diputado del PAN de Campeche; estaba acusado de secuestro y de portar armas de fuego de grueso calibre (infolliteras).

-------------------
Comentarios:

1. ¡pidamos la misma clemencia para los secuestradores de diego, que no han de ser malos, sólo un poquito abusones!

2. No es casual que el sujeto esté muy sonriente vestido de militar, es vocación de los panuchos, por eso de grandes acaban incendiando al país. Ya ven al enano vistiendo a sus hijos de militares.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: