sábado, 8 de mayo de 2010

Policía de Seattle golpea a mexicano y le lanza epítetos racistas

Redacción/SDP | 08 de Mayo, 2010

Un mexicano fue golpeado y amenazado con epítetos racistas por la policía de Seattle sin motivo alguno y sin que hubiera cometido ningún delito.

Policías de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, fueron grabados mientras golpeaban a un mexicano y le lanzaban epítetos racistas.

De acuerdo con una televisora local, los hechos ocurrieron hace un mes, pero el video se filtró a los medios el viernes pasado.

En el video, el cual puede verse en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=1-aCVrG-M_0 se observa a los agentes de la policía de Seattle pateando e insultando a un detenido luego de una investigación por robo en un antro cerca de Lake Union.

“¿Me entiendes? Voy a golpearte hasta sacarte los pinches miados mexicanos, homey. Me sientes?” le dice uno de los policías al detenido mientras lo golpean.

El detenido no era el responsable del robo y fue dejado en libertad cuando los policías se dieron cuenta de que no estaba involucrado, pero esto ocurrió después de las agresiones.

Dos oficiales que participaron en el ataque fueron reasignados mientras se conduce una investigación. De acuerdo con la estación KIRO 7, los oficiales habían sido acusados por su conducta desde el 17 de abril pasado.

El video ha causado una ola de indignación Seattle, mientras que la policía local simplemente ha dicho que “se cometen errores.”
-----------

http://www.youtube.com/watch?v=1-aCVrG-M_0

No hay comentarios.: