viernes, 28 de mayo de 2010

Fuerzas federales hieren a estudiante desde un helicóptero en Tamaulipas

Redacción/SDP | 28 de Mayo, 2010

De acuerdo con los propios alumnos, Daniela Oyervides, alumna de primer grado, grupo “G”, se encontraba, como todos los estudiantes del turno vespertino, en el patio de la escuela cuando vieron que sobrevolaba un helicóptero color verde y negro, similar a los que usan los marinos y soldados.

Reynosa, Tamaulipas.- Un estudiante de secundaria resultó herida de bala en la pierna, luego de que fuerzas federales que vigilaban a bordo de un helicóptero comenzaran a disparar contra unas camionetas sospechosas que circulaban por el boulevard Acapulco, junto a la Escuela Secundaria Número Cuatro "Marte R. Gómez".

De acuerdo con los propios alumnos, Daniela Oyervides, alumna de primer grado, grupo "G", se encontraba, como todos los estudiantes del turno vespertino, en el patio de la escuela cuando vieron que sobrevolaba un helicóptero color verde y negro, similar a los que usan los marinos y soldados.

Justo cuando terminaba la hora del recreo, desde la aeronave los tripulantes dispararon al menos en cinco ocasiones a las orillas del patio.

Un estudiante relató lo siguiente: "Era como un avión; una aeronave, pues, de color verde con negro. Iba bien bajito; primero hizo un disparo y luego como cuatro, entonces le dio a Daniela en la pierna o no sé dónde, pero le dio".

La bala perdida impactó en la pierna de la adolescente, quien inmediatamente recibió auxilio por parte de sus compañeros y maestros; minutos después llegaron la Cruz Roja y elementos policiacos.

Gilberto Lerma Plata, comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas, informó que la herida no pone en riesgo la vida de la adolescente, y aseguró que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para saber de dónde provino el proyectil.
------------
Notas relacionadas:
Bala perdida hiere a estudiante en Reynosa (Milenio).
Hiere a niña bala perdida de helicóptero (Tabasco Hoy).
Hiere bala perdida a alumna de secundaria en Reynosa (Esmas).
Bala perdida hiere a alumna de secundaria, en Tamaulipas (Diario de México).
Hieren de un balazo a alumna de secundaria durante el recreo (La Crónica).
Hieren a alumna durante fuego cruzado en Reynosa (La Jornada).
Balean secundaria de Tamaulipas desde un helicóptero (La Jornada).
CNDH investiga el disparo contra la estudiante en Reynosa (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: