viernes, 5 de marzo de 2010

Toma Vaticano “muy en serio” pederastia en Alemania

SDP/Notimex | 05 de Marzo, 2010

En declaraciones a la prensa el vicedirector de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Ciro Benedettini, reconoció que la Curia Romana considerará todas las solicitudes de los obispos alemanes para atender los casos de pederastia revelados en las últimas semanas.

Ciudad del Vaticano, 5 Mar (Notimex).- El Vaticano aseguró hoy que toma "muy en serio" el problema de los abusos sexuales contra menores en Alemania, que han sumido a la Iglesia católica de ese país en una de sus peores crisis de los últimos tiempos.
En declaraciones a la prensa el vicedirector de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Ciro Benedettini, reconoció que la Curia Romana considerará todas las solicitudes de los obispos alemanes para atender los casos de pederastia revelados en las últimas semanas.

Entre otras cosas dijo que se tendrá en cuenta la petición del arzobispado de Munich de designar un visitador apostólico para la abadía benedictina de Ettal, en Baviera, donde se han verificado numerosos casos de abuso, aunque no confirmó si será nombrado.

La Iglesia católica alemana enfrenta un escándalo causado por las revelaciones publicadas a fines de enero por el semanario Spiegel sobre una serie de abusos cometidos en los años 70 y 80 en el prestigioso colegio jesuita Canisius de Berlín.

Tras las primera revelaciones, las denuncias se multiplicaron y en las semanas pasadas salieron a la luz casos que involucran a órdenes religiosas como los salesianos, los palotinos o los franciscanos en otras regiones: Frankfurt, Augusta, Hildesheim, Essen, Bonn y Baviera.

El escándalo ni siquiera respetó a Munich, de la cual el Papa Benedicto XVI fue arzobispo en la década de los años 70, donde la procuraduría ya abrió las primeras investigaciones, mientras el arzobispado local prometió "tolerancia cero" con los culpables.

Hasta el momento se habrían identificado unos 300 casos de abuso, lo cual contradijo la creencia de los jerarcas de que se trataban de casos aislados y que datan de décadas atrás.

El próximo 12 de marzo, el Papa recibirá en audiencia privada en El Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, para discutir las medidas a establecer para afrontar la crisis por los abusos a menores.
----------------------------------
Notas relacionadas:
Vaticano preocupado por pederastia en Alemania (El Universal).

-------------------------------------
Comentarios:
1.  RickEsp
Hoy Alemania, ayer México, antes Irlanda, gringoland, etc., etc., ¿Y aún así los defensores insisten en que son casos aislados?, de por sí la iglesia católica cada día tiene menos sacerdotes y si se les aplicara la ley a estos delincuentes prácticamente se extinguiría.

2. Josafat2001
¿Se la toman muy en serio? Si hasta en el Vaticano existìa una red de prostituciòn gay, comandada por un asistente personal del Papa. ¡Raza de vivoras! Si Cristo volviera serìan los primeros en llevar cruz, clavos y martillo.

3. elliotlepp
shhh callese y pidale perdon a Dios y al Papa y jamas vuelva a levantar falso testiminio contra la iglesia. Por penitencia apoye a la iglesia, diga no al aborto, no a los matrimonios entre homosexuales, hable mal del PRD y de toda la gente que se de izquierda, tildelos de nacos e indios, purifique su alma votanto por el partido catolico de México (PAN)y vaya cada domingo a misa no nada a mas a escuchar al padre, tambien a entregar limosnas muy generosas como ofrenda. Que asi sea.

4. Si eso ocurre en un país como Alemania, con altísimo nivel económico y cultural, el principal editor de libros en el mundo, con un 50 por ciento aproximadamente de población católica y un sistema judicial confiable, ¿que nos podemos esperar en México, para no ser redundante, en el extremo opuesto de practicamente todos los rubros citados? Precisamente la presión social y mediática es lo que obliga al Vaticano a prestarle atención a estos crímenes, pero que se puede esperar en México en donde la Iglesia católica campea en connivencia con el poder corrupto prianucho.

No hay comentarios.: