lunes, 8 de marzo de 2010

Deben explicar Salinas y Calderón el contenido del acuerdo para proteger a Peña Nieto: AMLO

Torreón, Coahuila
Domingo 07 de marzo de 2010

* Incumbe a la base militante priista decidir sobre la permanencia o destitución de su lideresa Beatriz Paredes, aclara

Desde siempre las cúpulas priista y panista se han puesto de acuerdo para privilegiar a unos cuantos, sostiene

* Por ejemplo, durante el zedillismo, legisladores de ambos partidos de la derecha aprobaron el Fobaproa, recuerda



Andrés Manuel López Obrador demandó que Felipe Calderón, Enrique Peña, Carlos Salinas, Diego Fernández y Manlio Fabio Beltrones expliquen a la opinión pública los términos del acuerdo que suscribieron el PRI y el PAN para proteger a Peña Nieto, el candidato presidencial de la mafia de la política.

Todos los integrantes de la oligarquía tienen el deber y la obligación de dar la cara a los mexicanos, urgió el presidente legítimo de México, desde la Comarca Lagunera.

Al conceder una entrevista, previa a una reunión de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta región, sostuvo que corresponde a los militantes del PRI decidir si debe renunciar su lideresa nacional, Beatriz Paredes, por pactar en privado un acuerdo con su similar del PAN, César Nava.

Pidió al pueblo de México que no se sorprenda, porque el PRI y el PAN siempre han hecho acuerdos para mantener privilegios de unos cuantos y afectar la economía popular, como ocurrió recientemente con la aprobación de aumentos a impuestos.

Recordó que el PRI y el PAN aprobaron durante el zedillismo el Fobaproa, se ayudaron mutuamente para imponer a Salinas de Gortari, en 1988, y a Calderón, en el 2006, mediante la consumación de fraudes electorales.

Ahora, expuso, el gobernador mexiquense, Enrique Peña, se convirtió en el candidato presidencial de la mafia del poder y del dinero, entre cuyos miembros figuran Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández y Felipe Calderón.

Sobre el reciente aumento a los precios de las gasolinas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que representa un mayor sufrimiento para los pobres y es fruto de lo pactado el año pasado entre los dirigentes priista y panista.

También reiteró su rechazo a las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, PRI y PAN, por considerar que son lo mismo, y subrayó que “los dueños de ambas fuerzas políticas son los que han llevado a la ruina al país y tienen en la desgracia a la mayoría del pueblo de México”.

En ese tenor manifestó que los dirigentes del PRD están llevando acabo una estrategia contraria al sentir de los militantes de su partido, con la determinación de aliarse electoralmente con los partidos de la derecha, sea el PAN o el PRI.

Para el presidente legítimo se trata de “una decisión totalmente equivocada, que no tiene que ver con los principios del PRD, es una decisión errónea, nos desdibuja y nos afecta, pero fue una decisión cupular, es una decisión de los dirigentes, no del partido”, aclaró.

Luego explicó que el movimiento por la transformación del país y las fuerzas progresistas y de izquierda no tienen necesidad de aliarse con el tricolor o el blanquiazul, porque ambas fuerzas son responsables de autorizar aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.

En Parras, López Obrador afirmó que el tiempo y la realidad le han dado la razón sobre que México requiere una transformación de raíz, porque cada vez está peor la situación económica, política y social del país.

“Hay una profunda crisis económica, crisis política, crisis de bienestar social y crisis de inseguridad y de violencia”, sostuvo al puntualizar que si no se cambia la actual política económica neoliberal, no se van a resolver los grandes y graves problemas de la Nación.

En ese contexto, “luchamos todos los días, continuó, para lograr que la gente despierte y de manera organizada se logré una transformación en el país, que es lo único que puede salvar a México y sacar adelante a nuestro pueblo”.

En una segunda entrevista, destacó que sólo con empleos y la reactivación económica se podrán contrarrestar los efectos de la debacle económica que vive el país.

Asimismo, expuso que es necesario trabajar en los sectores social y económico para poder enfrentar el flagelo de la inseguridad y la violencia, porque es un error pensar que solo con más policías y militares se podrán contrarrestar dichos problemas.

Recordó que los altos niveles de delincuencia e inseguridad son fruto podrido de la actual política económica, que sólo ha beneficiado a unos cuantos y ha dejado en el abandono a los jóvenes, además de colocar a México en el lugar 143 entre los 152 países del mundo en crecimiento económica, es decir, entre las nueve peores economías del mundo.

Al reunirse con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Parras, informó sobre las tres tareas a realizar: primero, constituir comités territoriales en el país; segundo, inscribir a más representantes del Gobierno Legítimo de México y, tercero, repartir casa por casa el periódico Regeneración para informar a la gente con veracidad sobre la situación en que se encuentra la Nación.

“Si todos hacemos lo que corresponde se darán los cambios en el país y no nos quedará ningún remordimiento, porque nosotros estamos haciendo lo que corresponde”, mencionó.

En el evento, López Obrador hizo un reconocimiento póstumo al maestro y líder social de Parras, José Fernando Rodríguez. (Enlace a nota en página de la Presidencia Legítima).
----------------------
Cartones:
El anhelo - Fisgón

La Paredes - Rocha

------------------------
Notas relacionadas:
Tejen el PRI-PAN un acuerdo político con la intención de imponer a Peña en el 2012, denuncia AMLO (enlace a nota).
Admite César Nava que sí firmó pacto con el PRI (enlace a nota).

---------------------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: