miércoles, 10 de febrero de 2010

Solicitan apoyo para integrante del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez

Redacción/SDP | 10 de Febrero, 2010.

Santiago Delgado, representante del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez, Chihuahua, solicta el apoyo de la gente para acompañarlo a la comparecencia que el ejército le ordenó tener hoy miércoles a las 10:00 AM en el CERESO municipal sin explicación alguna.

El representante del Gobierno Legítimo de México en Ciudad Juárez, Chihuahua, Santiago Delgado, solicitó el apoyo de la ciudadanía para acompañarlo a la comparecencia que tendrá ante el ministerio público militar.

Delgado, quien sin explicación alguna fue citado por la SEDENA para comparecer hoy miércoles a las 10 AM en el CERESO del municipio, hizo la siguiente solicitud por internet:

“Estamos pidiendo tu apoyo y principalmente tu presencia en dicho cuartel, una media hora antes de las diez. Ahora, si tienes alguna queja o denuncia en contra de los integrantes del ejército, puedes llevarla al cuartel, por escrito y tres tantos, y me comprometo a entregarle dicha denuncia directamente al Agente Militar, ya que es el único que puede y debe recibir las denuncias de cualquier delito que involucre a un integrante del ejército, de antemano agradezco tu apoyo, si conoces algún reportero te agradecería que lo invitaras.”

El caso de Delgado se remonta al miércoles 3 de febrero, cuando unos 50 elementos de la SEDENA a bordo de tanquetas armadas realizaron un operativo visiblemente intimidatorio en el centro comercial donde tiene su cede la oficina del Gobierno Legítimo de Ciudad Juárez tan solo para entregarle a Delgado un citatorio para presentarse ante la justicia militar.

El citatorio con número de oficio AMPME-934-1, está firmado por el Teniente Coronel J.M. y Lic. Jorge Moreno Quiroz, agente del Ministerio Público Militar Especial de La Procuraduría General de Justicia Militar.

Puesto que Delgado no es militar, el hecho de que un Ministerio Público militar pone en entredicho el cumplimiento de la Constitución por la SEDENA, ya que el ejército no tiene la facultad para juzgar a la población civil.

Ironicamente, la SEDENA se ha negado una y otra vez a que la justicia civil juzgue a los soldados por las diversas acusaciones de violaciones de derechos humanos que hay en su contra.
-------------------------

Comentarios:

[1] Esta es una maniobra 100% intimidatoria, utilizar tanquetas y 50 efectivos para entregar un citatorio (pero donde estaban estos valientes cuando asesinaron impunemente a 18 jóvenes). Es cierto, si se le acusa de algun delito, el ciudadano debería haber sido citado por la policia, nada tiene que hacer en un campo militar. Si se le encuentra culpable de algo se le debio librar una orden de aprehensión. esto es un abuso y es el tipo de cosas que los medios tradicionales jamás señalarán. Lloran si aparece una coladera destapada en el DF; pero ante una violacion de derechos de los ciudadanos siempre se callan, a menos que sea para golpear a la izquierda.

[2] Que le conteste el citatorio con una carta donde pida una explicacion del motivo,de tal citatorio,ya que el es civil no militar,y con copia de dicha carta a los periodicos,al los derechos humanos y al ministerio publico,minimo a dos ministerios publicos,para que esten enterados de dicho citatorio,pues estos muchachitos que se creen,y carta a la revista proceso. y que no acuda solo,o mejor que no acuda.

[3] No tiene que ir a ningun cuartel el señor Santiago Delgado, ni hay guerra en el país. No hay ningun permiso del congreso de la unión para que el ejercito este intimidando al pueblo con sus actividades fallidas. El pueblo de México tiene mil ojos y sabe del compoprtamiento del ejército. El ejército es para defender al pueblo no para intimidarlo pues es el pueblo el que los viste y calza, les da de comer y les paga un sueldo. Así es que se dejen de andar citando a civiles; así citaron a Emiliano Zapata y lo emboscaron.
------------------------

Notas relacionadas:
El Ejército sale en defensa de la reforma política de Calderón.
El medio es el mensaje - Fisgón

No hay comentarios.: