jueves, 18 de febrero de 2010

PT y PRD toman tribuna en San Lázaro

Redacción SDP/Notimex | 18 de Febrero 2010

Diputados del PRD y PT tomaron la tribuna de San Lázaro en protesta por el rechazo del PRI a respaldar una controversia constitucional contra el reglamento de Pemex.

México, 18 Feb. (Notimex).- Diputados federales del PT y PRD tomaron la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro en protesta por la decisión del PRI de no respaldar una controversia
constitucional contra el reglamento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La acción de los partidos, generó que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña decretará un receso de 30 minutos, tras argumentar que el debate sobre dicha controversia no está incluido en la orden del día.

La bancada del PRI informó el pasado martes que no respaldaría la controversia impulsada por el Partido del Trabajo, por lo cual los petistas manifestaron su malestar y tomaron la tribuna minutos después de que iniciara la sesión.

El coordinador del PT Pedro Vázquez lamentó la postura del PRI y dijo que al no respaldar la controversia se abre la posibilidad de que la paraestatal realice contratos con empresas trasnacionales que podrían apropiarse de la renta petrolera.
-------------------
Notas relacionadas:
Diputados amlistas toman tribuna en San Lázaro (El Universal).
Reforma de Pemex viola la constitución: PRD y PT.
Fox y Calderón dilapidaron los excedentes petroleros: ASF (La Jornada).

-----------------------
Comentarios:
1. Buen día, Señores es necesario se documenten hoy en la noche en canal 52 ó mañana con Carmen Aristegui, sobre el Fraude de PEMEX que se llevo acabo por Cesar Nava (hoy Presidente del Pan, antes abogado de Pemex) y Felipe Calderon, al respecto se documento también esta situación que salio un libro el día de hoy que se llama CAMISAS AZULES MANOS NEGRAS y de lo cual no habla nada el Universal. Toda la ciudadania debe enterarse de quienes son los que nos gobiernan y no nos den atole con el dedo.

2. El Movimiento Obradorista - la bancada AMLOista sigue siendo lo más coherente de la política en la actualidad, dispuestos a defender la soberanía nacional y a darle vigencia al festejo del Bicentenario de la Independencia con la defensa del patrimonio del pueblo mexicano.

3. Ayer la Auditoria Superior de la Federación anunció que entre 2001 y 2008 hubo 1 billon 300,000 millones de pesos de excedentes, la mayoría de petroleros, de los cuales el 71% se fue a Gasto Corriente y despilfarro...y NI UNA SOLA REFINERÍA SE CONSTRUYÓ CON ESA LANA...Y AUN ASÍ CRITICAN A AMLO... BOLA DE IGNORANTES... ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!!

No hay comentarios.: