viernes, 19 de febrero de 2010

Piden expulsión de Clouthier del PAN por criticar a Calderón

Redacción/SDP | 19 de Febrero, 2010

En respuesta a la petición, Manuel Clouthier Carrillo advirtió que no se va a retractar de sus declaraciones, sobre todo en lo que se refiere al estado de Sinaloa, del cual es originario. Dijo que cualquier panista, diputado o legislador, que le pida dar marcha atrás a sus expresiones, le va a exigir que primero vayan a Sinaloa, y vean cómo se vive con el crimen organizado.


La crisis que se vive en el PAN se profundiza cada vez más. Un grupo de diputados exigió la expulsión de Manuel Clouthier Carrillo del blaquiazul, por haber dicho en diferentes medios de comunicación que la lucha del Ejecutivo federal contra el crimen organizado es una farsa.

Encabezados por su vicecoordinador de bancada Roberto Gil, el conjunto panista envió una solicitud al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que se sancionara al diputado Clouthier.

Gil Zuarth advirtió que Clouthier debe retractarse públicamente, o de lo contrario, retirarse del blanquiazul y declararse diputados independiente, toda vez que sus expresiones no van con la política y el respaldo del PAN hacia Felipe Calderón y su lucha contra la delincuencia organizada.

El panista Julio Castellanos expresó su “molestia y enojo”, ya que que “un legislador del PAN no le puede regatear al Presidente la lucha de su gobierno para combatir uno de los cánceres sociales más fuertes que tiene el país”.

En respuesta, el diputado Manuel Clouthier Carrillo advirtió que no se va a retractar de sus declaraciones, sobre todo en lo que se refiere al estado de Sinaloa, del cual es originario. Dijo que cualquier panista, diputado o legislador, que le pida dar marcha atrás a sus expresiones, le va a exigir que primero vayan a Sinaloa, y vean cómo se vive con el crimen organizado.

Asimismo, emplazó a la dirigencia de la bancada a que sostenga un “diálogo” en persona sobre sus declaraciones.

“Mis comentarios no se pueden tomar como una deslealtad, y lo que digo es una exigencia a título de mi representación de los sinaloenses; que me reclamen los sinaloenses”, precisó.

Respondió a las consignas de Castellanos, al declarar: “Si para Julio Castellanos la dieta es cómoda, pues con todo respeto yo de esto no vivo y parece ser que Julio sí (…) no vive en Sinaloa, y para entender lo que pasa en la entidad, hay que vivir allá”.

Y es que Castellanos reprocho anteriormente: “Entiendo que la dieta es muy cómoda cobrarla para todo mundo, pero si (Clouthier) se siente con malestar, es que el grupo lo invita a que el partido haga uso de esa curul con quien esté dispuesto a acompañar las políticas del gobierno de la República”.
------------------------------------------------
Videos relacionados:
En Sinaloa No Ha Sido Tocado El Crimen Organizado Por El Gobierno Federal (Manuel Clouthier) MVS 1/2

http://www.youtube.com/watch?v=JbwPsyG7LYU

En Sinaloa No Ha Sido Tocado El Crimen Organizado Por El Gobierno Federal (Manuel Clouthier) MVS 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=wj3y_knncrU

---------------------------------------------
Notas relacionadas:
Pide PAN a Clouthier dejar curul por criticas a FCH (El Siglo de Torreón).
Clouthier rechaza retractarse de críticas a FCH (El Universal).
Cártel de Sinaloa no ha sido tocado, reitera Clouthier (SDP) (El Informador) (El Siglo de Torreón) (El Universal).
-------------------------------------------------
Comentarios:
1. Me parece bien,no comulgo con el pensamiento de los Clouthier,pero en el PAN son unos retrógradas y él no debe dejarse.

2. Como dice juan gabriel........Se parecen tanto al pri...que no pueden engañarnos.

3. ¿Pues no que el dictador era López Obrador?

4. ¿Y la libertad de expresión? no cabe duda que cuando les pisan los callos como duele, a nadie le gusta que le saquen los trapitos al sol.

5. Saludo y felicito la valentía de Manuel Clouthier Carrillo,al menos es congruente con la ideología de su padre.Demuestra además que al menos en las filas del PAN hay militantes con perfiles progresistas y que son muy pocos los que no son retrógradas.O ¿será que Clouthier está en el partido equivocado? Bueno,pues lo que sea,espero que después de estas fuertes declaraciones de su parte no lo "accidenten" igual como le ocurrió a su padre.

6. Sí expúlsenlo, por cuestionar a nuestro REY FELIPITO, como si existieran las democracias, y de paso que lo excomulgue la Iglesia.

7. Hijo de tigre, pintito. Así es como deben de actuar los representantes de sectores de la población, la lealtad primera debe ser a su conciencia (espero que la tengan), a su familia, a su pueblo en el cual cohabita junto con su familia, y que es la mejor manera de preservar el tejido social en condiciones sanas para tener un progreso equitativo y justo. De otra manera no se puede ser leal ante estado de cosas que esta dando al traste con la sana convivencia de equidad entre la población. Viva Clouthier, la JUSTICIA NO TIENE COLORES PARTIDARIOS, contribuye al sano progreso de las sociedades mas avanzadas, sin justicia y respeto al derecho de todos no hay progreso.

8. Fijense la ironia de todo esto, A Clouthier le exigen el puesto, por decir la verdad, y al secretario de Agricultura lo defienden por robar y beneficiarse de sus propios programas. Ese es el PAN nuestro de cada día.

No hay comentarios.: