sábado, 13 de febrero de 2010

No aceptaremos las alianzas porque PAN y PRI son lo mismo: AMLO

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el movimiento que encabeza no participará en las alianzas entre el PAN y el PRD.

Convoca López Obrador a los mexicanos a mantener la lucha hasta derrotar a la mafia y concretar la transformación del país

Cuernavaca, Morelos
Sábado 13 de febrero de 2010

* Afirma que los integrantes de la oligarquía se ha apropiado de las riquezas naturales y mantiene secuestradas a las instituciones públicas

* Deja en claro que el cambio se gestará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias

* "No aceptamos las alianzas, porque el PRI y el PAN son lo mismo", reitera el presidente legítimo de México

Desde la tierra del general Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a mantener la lucha hasta derrotar a la mafia del poder, por la vía pacífica y electoral, y concretar la transformación del país.

Afirmó que los integrantes de la oligarquía se han apropiado de las riquezas naturales, mantienen secuestradas las instituciones públicas y, al mismo tiempo, son los principales responsables de la debacle nacional. “Ese grupo le ha hecho mucho daño a la Nación”, añadió.

En entrevista previa a las reuniones de evaluación con representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en 18 municipios del estado, dejó en claro que el cambio se gestará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias, porque los potentados no están dispuestos a perder privilegios y, por ello, se niegan a cualquier reorientación de la economía nacional, a favor de la gente pobre y humilde.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que un pueblo bien organizado y un dirigente consecuente son fundamentales para cristalizar la transformación del país y no necesariamente a través de las estructuras tradicionales, como estiman muchos ciudadanos.

Al precisar que en el movimiento por la renovación de la vida pública participan mexicanos que militan en el PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación partidista e integrantes de organizaciones sociales, subrayó que la lucha que encabeza está al margen de los temas electorales.

A pregunta expresa que le hizo una comunicadora, López Obrador reiteró su postura con relación a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN por considerar que éstos últimos son corresponsables de la imposición de una política neoliberal, antipopular y entreguista, que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, desde hace 28 años.

“No aceptamos las alianzas, porque el PRI y el PAN son lo mismo y, son lo mismo Felipe Calderón que Carlos Salinas; Vicente Fox que Manlio Fabio Beltrones; Diego Fernández que Elba Esther Gordillo, y Francisco Rojas que Marco Adame”, informó.

También aclaró que si no hay acuerdo electoral alguno entre las dirigencias del PRD, PT y Convergencia y se opta por establecer un acuerdo con las cúpulas panista y priista, “nosotros, como movimiento, no participaremos”; sin embargo, cada ciudadano es libre de decidir lo que más le convenga.

Al abordar el tema de la inseguridad y violencia que campean en todos los rincones de la patria, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que ambos flagelos son fruto podrido de la aplicación de la política económica de corte neoliberal.

Y manifestó su certeza de que los problemas de inseguridad y violencia no se resolverán con medidas coercitivas, como la creación de nuevos espacios en las cárceles, leyes más severas, amenazas de mano dura y la incorporación de más policías y elementos del Ejército México.

Con educación –continuó- y oportunidades de trabajo para los miles de jóvenes que emigran de las universidad y mínimos de bienestar para las familias se combate los mencionados conflictos.

Luego se refirió a la manipulación que ejerce la mayoría de los medios de comunicación, que en su mayoría son propiedad precisamente de los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Por ejemplo no se difunde en la televisión, la radio y los periódicos que la economía nacional ocupó el sitio 143 entre las 152 naciones del orbe; es decir que México se ubicó entre las nueve peores economías mundiales. Tampoco se informa que estamos en el último lugar a nivel de América Latina, inclusive por debajo de Haití, agregó.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador sostendrá asambleas de evaluación con integrantes de comités municipales en Cuautla y Jonacatepec.
(Nota en la página de la Presidencia Legítima).
------------------------------------------------------------
Notas relacionadas: 
(Enlace a nota en SDP).
Asegura AMLO que es un error político la cristalización de las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN (Enlace a nota).

No hay comentarios.: