martes, 16 de febrero de 2010

Negoció PRI el paquete económico 2010 con la SG: Francisco Rojas

El tricolor habría pactado con los aumentos a impuestos a cambio de impedir alianzas PRD-PAN.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 16/02/2010

México, DF. La fracción del PRI en la Cámara de Diputados sí negoció con el gobierno federal la aprobación del paquete hacendario -con IVA de 16 por ciento incluido e Impuesto Sobre la Renta de 30 por ciento- y el presupuestario el pasado mes de noviembre a cambio de que no se establecieran alianzas electorales con el PRD por parte del partido en el gobierno, reconoció Francisco Rojas, coordinador de ese grupo parlamentario.

En conferencia de prensa, Rojas se vio obligado a aceptar que el PRI definitivamente empujó la negociación para evitar las alianzas electorales a cambio de presupuesto, porque éstas son un engendro que engañan a los electores porque no hay ideología ni programa claro, y además son inequitativas.

En tal contexto, legisladores del PAN, PRD y PVEM se enfrascaron este mismo martes en una polémica sobre la permanencia de Fernando Gómez Mont al frente de la Secretaría de Gobernación, tras revelar que pactó con el PRI la aprobación del presupuesto.

Las bancadas de Acción Nacional y del Verde Ecologista en San Lázaro coincidieron que Gómez Mont debe permanecer en el cargo a pesar de que negoció con el PRI -a espaldas del presidente de la República- la Ley de Ingresos a cambio de que no hubiera alianza en Oaxaca entre PAN y PRD.

Mientras que el PRD consideró que el titular de Gobernación lastimó su credibilidad al haber pactado aumentos a los impuestos y ofrecer impunidad al "violador de los derechos humanos", Ulises Ruíz, gobernador de esa entidad. (Enlace a nota).
----------------------------------------------
Notas relacionadas:
Acepta PRI que se negoció paquete económico con Segob (esmas) (Exonline) (Imagen del Golfo) (SDP) (Milenio) (El Universal) (Yahoo noticias).
Propone PRI en el congreso revocación del mandato presidencial.

-------------------------------------------------
Comentarios:
Tal vez por eso es que ahora el PRI propone la revocación de mandato, para vengarse por la traición del PAN. Esto demuestra que tanto al PRI como al PAN no le importa el bienestar del pueblo, solo buscan sacar provecho para sí mismos. De cualquier manera, ojalá que lo de la revocación de mandato vaya en serio y que no sea solo un truco publicitario, demagogía pura para ganar votos.

No hay comentarios.: