jueves, 25 de febrero de 2010

Internet beneficia la inteligencia humana

Redacción/SDP | 25 de Febrero, 2010

El uso de internet ha mejorado la inteligencia humana ya que ahora las personas toman sus decisiones con base en un gran cúmulo de información proporcionada por este medio.

El uso de internet realza y aumenta la inteligencia humana. Así lo han afirmado tres de cada cuatro especialistas consultados por la Universidad Elon de Estados Unidos, para el informe “El futuro de internet”.

La investigación, encabezada por el Pew Reseach Center de la institución educativa, consultó a 895 usuarios y expertos en la web,a quienes les solicitó sus predicciones sobre el desarrollo de internet hacia 2020.

El 76% de los entrevistados consideró que el uso de internet ha mejorado la inteligencia humana pues ahora laspersonas toman sus decisiones con base en un gran cúmulo de información proporcionada por este medio.

Mientras tanto, respecto a la capacidad lectora, de escritura, comprensión y asimilación, el 65 por ciento de los encuestados coincidió en que durante los próximos diez años estas habilidades habrán mejorado gracias a internet. Sólo un 32 por ciento difirió en sus comentarios.

Todas las opiniones a favor de la webse basan en la evolución del lenguaje escrito. Richard Forno, del Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon, aseguró que se debe hacer una distinción entre la escritura formal, usada a nivel profesional o en documentos oficiales y, la informal de los e-mails, las redes sociales y los SMS, tan criticados por su lenguaje.

Otro aspecto destacado por los especialistas fue la naturaleza visual de internet, que le proporciona mayor agilidad y dinamismo a sus contenidos. “Sería mucho más inteligente mostrar una simulación digital interactiva para explicar la política del Antiguo Egipto que enseñarla en un libro de texto”, consideró Anthony Townsend, del Instituto de Investigación del Futuro.

No hay comentarios.: