sábado, 2 de enero de 2010

Nuestro Presidente Legítimo recorriendo el país (septiembre-diciembre, 2009)

Aquí algunas de las fotografías correspondientes al último cuatrimestre de 2009, respecto de los recorridos que nuestro Presidente Legítimo hace constantemente por toda la geografía nacional.

Diciembre 2009.

México, Distrito Federal (Miércoles, 16 de diciembre de 2009).
El presidente legítimo de México subrayó que la propuesta calderonista no aborda el tema fundamental: “Que el país está en una situación muy difícil y que atraviesa por una grave crisis económica”.

México, Distrito Federal (Miércoles, 16 de diciembre de 2009).
El presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los integrantes de comités municipales en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Tlalpan.

Zacatecas (Lunes, 14 de diciembre de 2009).
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la eventual llegada de Agustín Carstens a la dirección del Banco de México no modificará la actual política económica, de empobrecimiento, que se viene aplicando desde hace más de 26 años.

Pachuca, Hidalgo (Jueves, 10 de diciembre de 2009).
El presidente legítimo de México acusó a la mafia de la política del conflicto que generó la cancelación del registro de Clara Brugada como candidata a la jefatura delegacional.

Tasquillo, Hidalgo (Jueves, 10 de diciembre de 2009).
Antes de iniciar la reunión de evaluación con los comités municipales del Gobierno Legítimo en Hidalgo, los reporteros le preguntaron sobre posibles alianzas del PRD con el PRI y el PAN, López Obrador respondió que los últimos dos partidos son lo mismo y representan a la oligarquía, a aquellos que se sienten amos y señores de México.

Querétaro, Querétaro (Miércoles, 09 de diciembre de 2009).
Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación.

Jaumave, Tamaulipas (Miércoles, 09 de diciembre de 2009).
Durante la reunión de evaluación, el presidente legítimo de los mexicanos estuvo acompañado por el presidente municipal de Jaumave, Tamaulipas, Ricardo Quintanilla.


Jaumave, Tamaulipas (Miércoles, 09 de diciembre de 2009).
A su llegada a la reunión, López Obrador recibió muestras de afecto de sus simpatizantes, quienes participan en el Movimiento de Transformación de México.

Monclova, Coahuila (Martes, 08 de diciembre de 2009).
En víspera del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, Andrés Manuel López Obrador declaró que el 2010 será el año de la revolución de las conciencias.

Tuxtla Gutíerrez, Chiapas (Martes, 01 de diciembre de 2009).
El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo, ``porque a los potentados no les importa el destino de la Nación y menos el sufrimiento del pueblo´´, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Noviembre 2009.

México, Distrito Federal (Domingo, 22 de noviembre de 2009).
Al conmemorarse el tercer año de la constitución del Gobierno Legítimo de México, López Obrador reiteró que solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo y a la Nación, y aclaró que bajo ningún motivo traicionará al pueblo de México.

México, Distrito Federal (Domingo, 22 de noviembre de 2009).
El presidente legítimo de México alertó sobre el agravamiento de la situación económica y social del pueblo de México, debido a los aumentos a impuestos y a los precios de las gasolinas.

Santiago Yaveo, Oaxaca (Viernes, 20 de noviembre de 2009).
Los mexicanos tenemos que cambiar el actual régimen de opresión, de corrupción, de privilegios y de represión por la vía pacífica, de la contienda electoral, y con una revolución de las conciencias, convocó al descartar el camino de las armas como alternativa para purificar y transformar al país y sus instituciones.

Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca (Martes, 17 de noviembre de 2009).
El presidente legítimo de México expresó su inconformidad porque los diputados federales del PRI y del PAN no aumentaron los recursos destinados a los programas Oportunidades y Setenta y más.

Santsx Reyes Nopala, Oaxaca (Viernes, 13 de noviembre de 2009).
Explicó que los diputados de las mencionadas fuerzas públicas quieren repartirse el botín y no quieren que el presupuesto para el próximo año se destine para mejorar los programas sociales como Oportunidades, Setenta y más, entre otros.

Constancia del Rosario, Oaxaca (Miércoles, 11 de noviembre de 2009).
Desde esta entidad, López Obrador reiteró su apoyo y solidaridad con los trabajadores electricistas.

San Pedro Apóstol, Oaxaca (Jueves, 05 de noviembre de 2009).
Con la canallada que cometieron los legisladores priistas y panistas, el gobierno espurio de Felipe Calderón “bolseará”, dará otra vuelta a la tuerca a la raquítica economía popular, para allegarse de recursos extraordinarios y lo que vendrá en las próximas semanas será un reparto del botín, explicó al preguntarse: ¿Y cómo se van a distribuir esos 30 mil millones de pesos por el aumento al Impuesto al Valor Agregado?

Octubre 2009.

Camino a Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca (Jueves, 29 de octubre de 2009).
En el tercer día de la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres subrayó: “La mayoría de los mexicanos no saben que los que tienen más ingresos no pagan impuestos, como Coca-Cola, Bimbo, Maseca, Cemex, Telmex, Walmart, Bancomer y Banamex”.

México, Distrito Federal (Lunes, 12 de octubre de 2009).
Andrés Manuel López Obrador señaló que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se expresará firme y decididamente a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Macuspana, Tabasco (Domingo, 11 de octubre de 2009).
El presidente legítimo de México expresó su repudio por la acción de los potentados y de sus halcones del gobierno espurio en contra de la planta laboral de Luz y Fuerza del Centro y afirmó que la liquidación de más de 41 mil empleados responde a una demanda de la mafia de la política, del poder y del dinero. La desaparición de dicha empresa significará entregar los beneficios que genera la industria eléctrica nacional a un grupo de ambiciosos, encabezados por Claudio X. González, ex asesor económico de Salinas de Gortari, aseguró.

Comalcalco, Tabasco (Sábado, 10 de octubre de 2009).
En Comalcalco, donde asistieron más de 16 mil personas, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo a los candidatos del PRD a presidente municipal, Oscar Rosado Jiménez y para diputado local, Héctor Peralta Grappyn.

Tenosique, Tabasco (Miércoles, 07 de octubre de 2009).
Como una injusticia calificó López Obrador el hecho que el gobierno usurpador haya metido las manos en la vida interna del SME y atribuyó dicha acción a un intento por golpear al sindicalismo.

Tenosique, Tabasco (Martes, 06 de octubre de 2009).
López Obrador Confió en que el Sindicato Mexicano de Electricistas actuará con responsabilidad ante la embestida de la mafia de la política.

Jonuta, Tabasco (Martes, 06 de octubre de 2009).
López Obrador demandó al mandatario estatal que saque las manos del proceso electoral, que no utilice el presupuesto para comprar los votos, para que la gente vote libremente para elegir a sus futuras autoridades

Septiembre 2009.

Santa María Papalo, Oaxaca (Miércoles, 23 de septiembre de 2009).
Destacó que se podrían recaudar 500 mil millones de pesos y resolver el problema de las finanzas públicas, sin aumentar impuestos o incrementar las tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, y menos contratar más deuda pública, como pretende el gobierno usurpador, con una reducción sustancia en el gasto corriente y con el cobro de impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

México, Distrito Federal (Lunes, 21 de septiembre de 2009).
López Obrador se manifestó por una reducción de 50 por ciento en los salarios y prestaciones de la alta burocracia en los niveles Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Por tratarse de una acción injusta para millones de mexicanos, el presidente legítimo exigió la cancelación de las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes. El gobierno espurio de Felipe Calderón debe cobrar a los grandes empresarios y banqueros, demandó el presidente legítimo de México en la asamblea informativa de esta tarde.

México, Distrito Federal (Martes, 15 de septiembre de 2009).
Al comenzar su discurso, el presidente legítimo de México recordó que el 15 de septiembre se conmemora el inicio del movimiento de Independencia Nacional encabezado por esos dos curas rebeldes, extraordinarios, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Miércoles, 09 de septiembre de 2009).
Como una farsa y una burla para el pueblo consideró López Obrador el paquete económico que envió Calderón al Congreso de la Unión.

Monterrey, Nuevo Leon (Martes, 08 de septiembre de 2009).
Con una cascada de aumentos, Calderón pretende asestar un golpe más a los bolsillos de la mayoría de los mexicanos, denunció López Obrador

Oaxaca, Oaxaca (Domingo, 06 de septiembre de 2009).
López Obrador informó que el próximo 21 de septiembre presentará un proyecto alterno de presupuesto, en donde se propondrá una reforma fiscal sencilla y progresiva, la cual consiste “que pague más el que tiene más”.


Jalapa,Veracruz (Sábado, 05 de septiembre de 2009).
Una regla de oro de la democracia es la transparencia. Lo primero es dar a conocer cuánto pagan los grandes empresarios y banqueros y no estoy hablando de empresarios de Veracruz, que son pequeños y medianos empresarios y comerciantes, y a los cuales van a seguir golpeando con más impuestos” y posibles aumentos a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, subrayó.

Hermosillo, Sonora (Jueves, 03 de septiembre de 2009).
Una asamblea informativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular se realizará el próximo 21 de septiembre, anunció López Obrador. El presidente legítimo de México dijo estar dispuesto a sostener un debate público con quien sea necesario para demostrar que las grandes empresas y los bancos no pagan impuestos. El cambio en México surgirá de abajo hacia arriba, con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes.

Mexicali, Baja California (Jueves, 03 de septiembre de 2009).
En aras de la transparencia, que Calderón de a conocer los montos que pagan los grandes empresarios y banqueros de México por concepto de impuestos, demandó López Obrador

Durango, Durango (Miércoles, 02 de septiembre de 2009).
Al preguntar los medios de comunicación su opinión de quién debería informar sobre lo que está pasando al pueblo, el presidente legítimo de México señaló que los indicados son Salinas y los 30 potentados que realmente mandan y gobiernan en México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Martes, 01 de septiembre de 2009).
Salinas conduce el último tramo de gobierno e impulsa a su ahijado Peña Nieto como sustituto de Calderón, precisó el presidente legítimo

-------------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.
La lucha por la transformación del país es vital para todos. Tus aportaciones para ayudar al movimiento son muy importantes.

No hay comentarios.: