lunes, 4 de enero de 2010

Estrategia: Cómo responder al panismo-salinismo en internet

Por Víctor Hernández (SDP)

Se acerca 2012. Todos los ciudadanos que apoyamos a AMLO debemos estar preparados para saber responder NOSOTROS a la guerra sucia del panismo-salinismo. No podemos pretender que sea solamente AMLO quien haga todo el trabajo.

El propósito de la guerra sucia panista-salinista no es demostrar lo que están inventando. Lo que les interesa es que los incautos se crean las mentiras o por lo menos que se siembre la duda. Sirve además para darle a sus propios simpatizantes de derecha muletas mentales para seguir evadiendo la realidad del daño que le están haciendo al país y para alimentar sus egos.

Por consiguiente, van algunas recomendaciones sobre cómo responder a la guerra sucia en internet:

1. SIEMPRE exijan evidencias. Ejemplo: a los que dicen que AMLO tiene un montón de propiedades, exíjanles que presenten documentación: ¿dónde están las escrituras? ¿Los papeles del registro público de la propiedad? ¿Fotos? Si su "evidencia" es una columna de opinión de algún medio o culumnista salinista, rechácenla. Un chisme sin sustento o una simple opinión NO es evidencia. Por eso precisamente uso la frase "Si tienes evidencias de lo que acusas, entonces preséntalas".

2. NO se presten al simple intercambio de insultos. Los panistas-salinistas se enojan por no tener evidencias e insultan. Al responderles con insultos se pierde tiempo, esfuerzo, y oportunidades para mostrar evidencias a favor del movimiento. Es por eso que bateo a los panistas-salinistas con la frase "Lamento que te enoje que se diga la verdad sobre el PAN y el PRI". Punto. No voy a estar perdiendo mi tiempo intercambiando insultos cuando puedo usar ese tiempo para ayudar al movimiento con EVIDENCIAS. Hagan lo mismo. Verán lo bien que funciona.

3. Guarden información y ténganla a la mano para usarla para responder a la guerra sucia. Guarden links, fotos, videos, etc. SIEMPRE gana el que muestra evidencias y pierde el que no puede demostrar lo que acusa.

4. Usen mensajes cortos y concisos. El propósito de responderle a un panista-salinista NO es tratar de convencerlo; él hace guerra sucia por consigna, o por conveniencia, o por simple ignorancia. El objetivo es que el resto de los lectores vean que los panistas (o antiobradoristas) mintieron. Mientras más sencillo sea el mensaje, mayor será su efectividad para convencer.

No hay comentarios.: