martes, 22 de diciembre de 2009

Con Calderón México es más corrupto, revelan datos de Transparencia Internacional

Desde que Felipe Calderón llegó al poder México se ha vuelto más corrupto, revela Transparencia Internacional al dar a conocer su evaluación de los niveles de corrupción en 180 paises.

De los 180 paises estudiados por Transparencia Internacional para determinar sus niveles de corrupción, México es ahora el número 89, cayendo 17 lugares por un incremento en la corrupción en los últimos 3 años. Es decir, desde que Felipe Calderón llegó al poder.

Transparencia Internacional califica a los países en una escala del 0 al 10, siendo el 10 el nivel con menor corrupción. En su nueva evalución, dada a conocer por AP, México obtiene 3.3 de calificación, ubicándose más cerca de la calificación de mayor corrupción que de la de menor.

Hace 3 años, cuando TI empezó a medir los niveles de corrupción, México estaba en el lugar 72 de los paises más corruptos. En este ranking, los países en los últimos lugares son los que tienen la mayor corrupción.

La evaluación de TI se hace en base a encuestas a expertos y empresas que evalúan el nivel de corrupción del sector público y empresarial.

En esta evaluación, Transparencia Internacional señala que en México prevalece la falta de transparencia y que no se han instrumentado marcos jurídicos contra la corrupción. (Enlace a nota en SDP).
-----------------------------
Notas relacionadas:
México, más corrupto; cae 17 lugares en índice de TI (El Economista).
Con Calderón México es más corrupto, revelan datos de Trasparencia Internacional (Oaxaca Informa).
Ven a México más corrupto (El Siglo de Torreón).
El narco infiltró a los tres Poderes en México: Transparencia Internacional (Expresión Libre).
México, abatido por la criminalidad: Transparencia Internacional (Plano Informativo).
La corrupción en México se dispara (El Universal).
--------------------------------
Comentario:
¿Como no iban a dispararse los niveles de corrupción e inseguridad en el país si la banda mas peligrosa es la que está atrincherada en los pinos?.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: