martes, 22 de diciembre de 2009

Buscan que se implemente voto electrónico a partir de 2012

Redacción/NTX/SDP

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Eduardo Guerra Sepúlveda, señaló que se buscará esta forma de sufragio con el propósito de agilizar los comicios y reducir el costo del proceso electoral.

Monterrey, 21 Dic. (Notimex).- El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Eduardo Guerra Sepúlveda, manifestó que para los comicios de 2012 buscarán la implementación del voto electrónico, con el propósito de agilizar los comicios y reducir el costo del proceso electoral. El funcionario informó hoy que ofrecerán asistencia técnica a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que celebrarán elecciones en 2010.

Así lo destacó el funcionario luego de que la CEE recibió la certificación ISO 9001-2008 de la empresa ABS Quality Evaluations, por la calidad en el desarrollo de los comicios de este año en la
entidad.

Destacó que la CEE es el primer organismo electoral a nivel Continente Americano en recibir dicho certificado en esta materia.

Puntualizó que celebraron un convenio de apoyo y colaboración con la OEA para que organismos electorales de Panamá y Costa Rica logren la implementación de un sistema de calidad.

“Ese trabajo (la certificación) no existía en ningún país desde Canadá, Estados Unidos y hasta La Patagonia”, expresó.

Indicó que el organismo que representa a esos países es la OEA y les pidió esa cooperación, “y me da mucho estar exportando tecnología nuestra ” en el 2010.

El funcionario indicó que la tecnología de la CEE también fue solicitada por los institutos electorales de toda la República Mexicana para lograr altos estándares de calidad.

Resaltó que la empresa ABS Quality Evaluations auditó más de 400 procesos internos de la CEE y se tuvo un resultado de cero observaciones.

Por otra parte, expresó que en el balance de 2009, los comicios del pasado 5 de julio en Nuevo León fueron ejemplares, con un alto grado de transparencia, equitativos y sin incidentes.

Guerra Sepúlveda clausuró el Periodo Ordinario de Actividad Electoral 2009 en Nuevo León, en donde exhortó a los partidos políticos a elevar la calidad en beneficio de la ciudadanía.
---------------------
Notas relacionadas:
Proponen que voto electrónico cuente en 2012 (El Universal).
Pretende IFE que el voto electrónico sea vinculante en 2012 (Yahoo News).
Podría IFE validar voto electrónico en 2012 (Excelsior).
La mafia ya prepara el fraude cibernético para el 2012.
-----------------------

No hay comentarios.: