miércoles, 7 de octubre de 2009

Si el Águila de nuestra bandera hablara

Prácticamente desde que en México empezó a usarse el Internet y los correos electrónicos, circula gran variedad de información. Obviamente los panistas y la secta secreta de ultraderecha El Yunque, han utilizado el Internet y los emails para difundir calumnias y denostar a la oposición. Ya es bien conocido que una de las principales premisas de esa secta es "miente, miente que al final algo queda". Repiten miles de veces sus mentiras por todos los medios a su alcance.

Son los del mismo Yunque quienes han inventado muchos textos difamatorios, tergiversando la realidad buscando siempre engañar incautos y manipular su forma de pensar a conveniencia. Esos emails son reenviados por muchos que por no analizar los datos ni razonar la información, se creen las falsedades que allí se dicen y ayudan a propagar consciente o inconscientemente, esas mentiras. A AMLO ya lo han calumniado a hasta decir basta, sin importarles violar impunemente el octavo mandamiento, entre otros, a pesar de dárselas de muy católicos.

Aquí vamos a analizar otro de esos correos panistas que vienen circulando desde hace años. Veamos, así empieza el email.

MEXICANO: Hoy quiero decirte que estoy hasta la madre de escuchar tus mismas quejas y lloriqueos desde hace doscientos años: que si los españoles nos conquistaron, que si los gringos nos invadieron, que si Porfirio Diaz fue un dictador y Salinas un ladrón.
Nótese el lenguaje soez y la actitud de jefe arrogante clásico en los de ideología panista o de ultraderecha. En el texto según está hablando nuestra águila de la bandera nacional ¿Qienes se creen estos para ponerle palabras a nuestro símbolo nacional? Lo que los de ultraderecha siempre han querido es gente sumisa y dócil que aguante todos los abusos y humillaciones. En 1810 hubo una élite que se oponía a la independencia, querían que siguiesemos siendo una colonia. El alto clero de la iglesia católica estaba en contra de la independencia y hasta excomulgaron y asesinaron al cura Hidalgo por estar del lado del pueblo. Tiempo después, la élite de ultraderecha no vio con malos ojos que los gringos invadieran México provocando una guerra donde perdieron muchos la vida, entre ellos los seis heroico cadetes del colegio militar, conocidos también como los Niños Héroes. El tiempo siguió su marcha y después se nos encarama el dictador Porfirio Díaz, quien a su vez siempre tuvo todo el apoyo de la élite de ultraderecha en turno hasta que el pueblo le puso un hasta aquí. En 1988 nos hacen fraude e imponen a Salinas en la presidencia quien al muy estilo porfirista empobrece al pueblo y favorece enormemente a una élite de ultraderecha. Esos mismos de ultraderecha son los que escriben este tipo de emails como el que estamos analizando aquí, a ellos les pregunto ¿no están hasta la madre de tantos años de estarnos saqueando? ¿quieren otra revolución? Obviamente a ellos no les importa un estallido social ya que con el dinero que tienen fácilmente se van a vivir al extranjero.

Quiero decirte que estoy hasta la madre de tus inútiles manifestaciones donde no logras nada y solo perjudicas a los demás,
Eso de que las manifestaciones son inútiles es otra gran mentira que los de ultraderecha repiten sin cesar buscando desanimar a la gente. Los mismos panistas cuando eran oposición hacían muchas manifestaciones y gracias a eso lograron sacar al PRI de los pinos. En 1991 Fox convocó a una marcha contra el fraude. Bloquearon carreteras y hasta el aeropuerto de León Guanajuato. Ya anteriormente en los tiempos de Manuel Clouthier los panistas hacian manifestaciones también. Gracias también a las manifestaciones y protestas se logró recientemente frenar la propuesta privatizadora de calderón el usurpador contra Pemex. Claro que las manifestaciones sirven, la misma ultraderecha las promovía en el pasado pero ahora que son ellos quienes están en el poder no quisieran que nadie les protestara y promueven la difusión de este tipo de emails.

que estoy hasta la madre de que siempre quieres vivir del Gobierno y que éste te mantenga, te baje precios, te dé luz, Agua y tierra, todo lo quieres en la boca.
Los que siempre quieren vivir del gobierno y que los mantenga son precisamente los mas ricos. El FOBAPROA fue exactamente para eso, para saquear las arcas públicas y darles nuestro dinero a manos llenas a los potentados. Son ellos los que tienen grandes subsidios de luz, agua y demás insumos. Viven en un paraíso fiscal, no pagan impuestos y cuando los pagan se los devuelven. Son ellos los que siempre han querido todo en la boca.

Ah, pero eso sí, te encanta colgarte de la luz con tu "diablito" para no pagarla, te encanta robarte el cable de tu vecino, darle mordidas a los policías para no pagar la multa y te encanta evadir impuestos.
Mas calumnias, ahora el del email nos está acusando de rateros a todos y de que hasta nos encanta. Que buena mordida de lengua. Yo al igual que millones de mexicanos nunca he robado ni luz ni cable, ni siquiera me gusta ver televisión. Al igual que millones de mexicanos, yo nunca he tenido problemas con la justicia y aún cuando alguna autoridad trata de sobornarme no le doy nada. Sin embargo los que sí se la pasan sobornando a las autoridades son los ladrones de cuello blanco, y no estamos hablando de bicocas sino de sumas estratosféricas como han sido los "rescates" carreteros, mineros, etc. Hasta el FOBAPROA donde hay una gran impunidad. Eso si es robar y no a un vecino, sino a todo el pueblo. Además, ya todos sabemos que los grandes evasores de impuestos son precisamente los mas ricos de México. Vendieron Banamex a los gringos sin pagar un solo centavo de impuestos.


Estoy hasta la madre de tu frasecita “la tierra es de quien la trabaja” ¿Para qué? De todas formas acabas emigrando al otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que tu, en tu ignorancia nunca vas a entender.

Noten el tono altanero del párrafo anterior. Clásico pensamiento de ultraderecha que se creen muy cultos y que todos los demás son bien ignorantes. A esos ultraderechistas les digo que el pueblo no es tonto, los tontos son los que creen que el pueblo es tonto. Precisamente en este email, y en muchos otros que han escrito los de ultraderecha, demuestran su gran ignorancia.
Los que emigran es porque no tienen tierras ni nada y no les queda otra opción que buscar mejores oportunidades en otra parte, eso es algo muy obvio. Los que si tienen tierras en México les sacan provecho trabajándola o por lo menos rentándola.
Si hasta los mismos empresarios hacen lo mismo, si es mas atractivo abrir un negocio en el extranjero allá van y lo ponen, eso es algo elemental. ¿O es que acaso la ultraderecha en su gran ignorancia nunca va a entender eso?


Gente como los judíos y los españoles que vienen de afuera igual de jodidos que tú se ponen a trabajar juntos, no pisándose unos a otros, vienen a hacer negocios, no a humillarse ellos mismos haciendo el trabajo sucio que tú no quisieras hacer.

Aquí el que escribió el email cae en una gran contradicción, para que vean que los de ultraderecha no son tan brillantes como presumen. Dice que está muy mal que los mexicanos emigren pero que sí está muy bien cuando los que emigran son los judíos o españoles.
Aquí en México quienes aplastan a la mayoría de los mexicanos son precisamente esa élite apátrida y voraz que desde Salinas ha estado muy favorecida por el gobierno con los múltiples "rescates" y fueron quienes invirtieron una fortuna en el fraude del 2006 para imponer a un títere en la presidencia y seguir gozando de protección y privilegios.
Otro detalle curioso que demuestra lo clasista, racista y en pocas palabras el ultraderechismo extremo de quien escribió el email es que cree que son humillantes los trabajos manuales donde los obreros se "ensucian".


Dices que los mexicanos somos chingones porque les hacemos el trabajo pesado a los gringos y que ellos son huevones... yo creo más bien que son demasiado listos. Cuántos mexicanos han llegado a ser empresarios en Estados Unidos?

La mayoría de los mexicanos que han emigrado a EEUU arriesgándolo todo han salido adelante. Son muchos los que han triunfado con sus propias empresas prestadoras de servicios o manufactureras. Hay muchos restaurantes de mexicanos por todo EEUU, empresas de servicios técnicos de todo tipo. Recuerdo el caso de un mexicano que emigró a NY y que sin saber inglés en poco tiempo ya tenía una cadena de tortillerías surtiendo a gran cantidad de restaurantes. También hay gran cantidad de estudiantes que emigran y se gradúan en universidades de EEUU, o hijos de emigrantes que son muy inteligentes y reciben becas del gobierno gringo o de fundaciones. Por otra parte es falso que los mexicanos acusemos a los americanos de flojos. Hay muchas mentiras en este email escrito por ultraderechistas.


Por qué la gente de otros países tiene fama de comerciantes, de empresarios o hasta de usureros? Y nosotros? tenemos fama de carpinteros, plomeros y jardineros. Te valoras tan poco que no crees ser capaz de tener un empleo de otro nivel? Los árabes y asiáticos llegan a ese país muchas veces igual que tú, sin hablar el idioma ni conocer a nadie y terminan por lo menos siendo dueños de sus propios negocios.

Así son los estereotipos que viven mayormente en la mente de la gente clasista, racista e ignorante como el que escribió este email de odio que circulan principalmente los panistas. Nadie es automáticamente bueno o malo solo por ser de tal o cual raza o nacionalidad. Gente buena y mala la hay en todos los estratos sociales, en todas las razas y en todos los países. En EEUU hay plomeros, carpinteros y jardineros de todas las razas. En nuestro párrafo anterior ya explicamos que son muchos los mexicanos que han triunfado en EEUU en su vida personal, cultural y empresarial. Así como también hay gente de todas las nacionalidades que nunca salen de pobres.


Estoy hasta la madre de que te sientas orgulloso de tu PEMEX creyendo que el petróleo es tuyo si la gasolina la traes del extranjero.

El petróleo no es de nadie en particular sino de todos nosotros en conjunto. Esto es algo que la ultraderecha no entiende o no quiere entender. El 40% de los recursos del gobierno y de los estados proviene del petróleo. Es un gran complemento a la recaudación en beneficio de toda la ciudadanía. El problema es tanta corrupción y desviación de recursos. Fox no ha dicho a donde fueron a parar los excedentes petroleros de su sexenio. El petróleo es el mejor negocio del mundo y por eso tanta insistencia de la ultraderecha en privatizarlo. Desde Salinas los gobiernos neoliberales han dejado de invertir en la paraestatal para descapitalizarla y tener un pretexto para venderla alegando ineficiencia. Eso es lo que hicieron con Telmex. En México hay varias refinerías pero desde que entraron los gobiernos neoliberales ya no se ha vuelto a construir ninguna, viéndonos obligados a importar gasolina para satisfacer la creciente demanda interna.


Estoy realmente cansado de ver como te haces la victima para todo y entre mas jodido estés, en vez de pelear para salir del hoyo mas te haces la víctima y el ofendido.

Otra gran falsedad y mordida de lengua. Los que sí se hacen las víctimas y los ofendidos son los del PAN gobierno que no quieren reconocer ningún error y se ponen a repartir culpas.
Si algo caracteriza al mexicano es que es muy luchón en todos los sentidos, siempre ha sido así, desde antes de la independencia. Para salir de la crisis no basta con trabajar duro, también hay que luchar por tumbar a los malos gobiernos y eso es precisamente lo que estamos haciendo millones de mexicanos.


Otra cosita, ¿En serio crees que la situación y futuro del país esta en manos de quien lo gobierne? me lleva la chingada, por eso no avanzamos MEXICO ERES TÚ, no el gobierno!!!

En una verdadera democracia el poder emana del pueblo, los gobernantes mandan obedeciendo a la ciudadanía que fue quien los puso en el puesto que tienen. Solo en las dictaduras no se respetan las decisiones del pueblo. Ninguna persona en particular es México, México somos todos en conjunto incluyendo el territorio y nuestros recursos. Algo que aceleraría la democratización del país y consecuentemente mejoraría las condiciones de vida de la ciudadanía, es que el pueblo tuviese el poder para quitar malos gobernantes, no hay porque estar aguantando a nadie a fuerzas por seis años sea quien sea. Que la gente decida, así es en las verdaderas democracias. Aquí en México la oposición ya hizo la propuesta de la revocación de mandato y que PRI y PAN unidos votaron en contra, lo cual demuestra una vez mas que en esencia representan lo mismo.


Ni los pendejos incompetentes del PAN, ni los mentirosos arrastramasas populistas del PRD y mucho menos los rateros y metirosos del PRI, harán que tu vida sea mejor, ninguno de estos políticos será un buen gobierno para nuestro país, quienes mejor pueden sacarlo adelante son ustedes raza, ciudadanos normales pero con los pantalones suficientes para pelear por los sueños del pueblo mexicano.

Nótese como no acusa de mentirosos a los del PAN, incluso en la primer versión de este email de ultraderecha, acusa al PAN solo de incompetente. De cualquier manera esta es otra de las tácticas muy comunes de la ultraderecha, cuando ya no tienen argumentos para defender lo indefendible se ponen a echarle la culpa al pueblo de todo y a decir que todos los políticos son iguales. Es una forma de promover el abstencionismo, desanimando a la gente haciéndola creer que sin importar quien gobierne siempre todo va a ser igual. Para la ultraderecha es mejor que te abstengas de votar a que votes en contra. Antes de las elecciones de este pasado 5 de Julio, la ultraderecha se puso a circular otro email promoviendo el voto en blanco. Es la misma táctica. Como ya saben que no pueden seguir engañando a la gente para que voten por ellos, entonces se ponen a promover el abstencionismo o voto en blanco para tener menos votos en contra. No hay que caer en este juego sucio de la ultraderecha, hay que hacer valer el voto siempre, hay que votar por quienes mejor defienden los intereses de la ciudadanía. Es otra gran calumnia esa de que según todos son iguales, creer que todos los políticos son iguales es como creer que la tierra es plana. Andan circulando por la red muchos otros emails calumniando a Obrador en casi todo, que no te engañen, la verdad os hará libres.


Me da lastima verte como dices que la riqueza en México no se Distribuye bien, !!La riqueza no se distribuye cabrón!!, se gana con trabajo e inteligencia ¿o que, no puedes?

Nótese como siguen los ataques personales de este PANazi mostrando un aire clasista y creyéndose superior con frases como "me da lástima" y suponiendo que toda la gente es tonta y floja menos él. No solo las incoherencias sino también las faltas de ortografía demuestran que la persona que escribió el email es muy ignorante, clasista y racista con aires de superioridad, en pocas palabras de ultraderecha. Como ya hemos dicho, el pueblo no es tonto, tonto es el que cree que el pueblo es tonto. El pueblo de mexico es un pueblo muy trabajador y con mucha capacidad, eso la historia ya lo ha demostrado. Otra gran prueba de ello es que los mexicanos que emigran a EEUU les va muy bien y no solo ayudan a que aquel país sea la potencia que es, sino que envían dinero a México al grado de que el mayor ingreso de México después del petróleo son precisamente las remesas.


Trabaja con entusiasmo, deja de hacer las cosas a medias... pero sobre todo ESTUDIA. LEE!! no te quedes con el contenido digerido que te dan en la televisión, investiga.. Los chinos van para arriba como potencia no porque sean muchos, sino porque ESTUDIAN, 8 de cada 10 profesionistas son ingenieros que desarrollarán tecnología.

Continúa mordiéndose la lengua. El que escribió el email insiste en decir que el pueblo es flojo e ignorante. Eso es lo que se pasa diciendo directa o indirectamente en casi todo su texto clasista y contradictorio. No da argumentos, solo se la pasa repitiendo esa mentira para humillar y culpar a todo el pueblo lavándole las manos al gobierno usurpador y fracasado que tenemos.
Al que mas le hace falta estudiar, leer e investigar es precisamente al que escribió este email lleno de odio y clasista. Según dice que el 80% de los profesionistas son ingenieros pero no aporta ninguna fuente que demuestre que eso es cierto.
Si China va para arriba, entre otras cosas, se debe principalmente a que tiene un gobierno honrado y sobre todo muy nacionalista. Todo lo contrario en México, tenemos un gobierno usurpador y muy entreguista que está al servicio de una oligarquía apátrida. Desde que entró Fox al gobierno, los recortes a la educación e investigación han sido algo constante. El Poli se declaró ya en resistencia, en la UNAM también se han manifestado en contra de las políticas neoliberales. Con el PAN toda la educación en México ha sufrido un gran retroceso.


Los japoneses no tienen petróleo ni recursos naturales más que cultivos de arroz, cerezas y mucho mar pero están años más avanzados que nosotros porque importan materias primas que transforman en teléfonos celulares, autos, computadoras, etc. Porque a pesar de estar geográficamente enmedio de la nada están sumamente preparados!

Japón es de los países que mas invierten en ciencia y tecnología en el mundo. Está reconocido además como uno de los gobiernos mas eficientes y con menos corrupción en el mundo. El problema con la ultraderecha en México es que se pone a hacer comparaciones parciales y a modo con el resto del mundo. ¿Por que no critican que los índices de corrupción en el gobierno mexicano son de los mas altos del mundo? Un punto en común con todos los países potencia es que tienen gobiernos honrados y muy nacionalistas, todo lo contrario a México. En este país es el cuento de nunca acabar, entre mas riqueza generemos mas van a robar los gobernantes entreguistas de ultraderecha. El verdadero lastre que nos impide crecer como nación es tanta corrupción e impunidad en el gobierno. Eso es lo primero que tenemos que combatir si queremos aspirar a salir adelante como nación. Con gobernantes honestos y nacionalistas y con un pueblo tan trabajador como el mexicano no habrá crisis que dure.

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Piénsalo pero no dos veces, que no es tan difícil, gente chingona hace gobiernos chingones, no al revés.

La primer frase del párrafo anterior demuestra fascismo e ignorancia. Muchas veces repetida sin razonar por gente muy religiosa. Ningún pueblo en el mundo se merece malos gobiernos. La democracia es algo que se conquista, la historia lo ha demostrado ya muchas veces, el pueblo unido jamás ha sido vencido. El pueblo de México es un pueblo con mucha capacidad en todos los sentidos y hemos salido adelante en situaciones peores. Hemos derrocado gobiernos muy malos en siglos pasados y esta vez no será la excepción. Nos hicieron un gran fraude el 2006 y la gente está muy consciente de ello. Tenemos que mantenernos unidos en esta lucha por la democratización y reestructuración del país, mas temprano que tarde nuestra causa va a triunfar. Hemos tenido también gobiernos buenísimos y muy patriotas como el de Benito Juárez, el benemérito de las Américas o el del Gral Lázaro Cárdenas, entre otros. Si en el pasado y en condiciones peores se pudo, ahora con mas razón.


Empieza a cambiar México hoy, apaga tu telenovela o el mediocre fútbol y lee un libro... o te da hueva? entonces no te quejes...

La mayoría de la gente en México apenas y tiene tiempo libre, trabajan todo el día y hay quienes hasta dos trabajos tienen y ni así les alcanza. Los de la resistencia somos los que menos vemos TV y es que lo siempre les recomendamos a los demás, que dejen de ver la TV. En México los canales de televisión le pertenecen a los potentados y manipulan bastante la información. Usan a Televisa y a TV Azteca para estar golpeando a la oposición difundiendo calumnias. Son muy parciales, ocultan y tergiversan la información a su antojo. No les dan derecho de réplica a la oposición.


Ayuda a quien tengas al lado en lugar de meterle el pie, empezando por tu famila , amigos , vecinos , companeros de trabajo ......fíjate primero en tus propios actos antes que en los de los demás.

Párrafo tras párrafo es cada vez mas la ignorancia que demuestra el ultraderechista que escribió este texto de email. Los mexicanos al igual que los chinos, estamos reconocidos por tener lazos familiares muy fuertes. Los mexicanos somos muy unidos y nos ayudamos siempre que podemos. Quienes han viajado al extranjero son los que mas cuenta se dan de esto, también los extranjeros que nos visitan dicen que somos muy ayudadores. Otro detalle, luchar por la democratización del país es una de las mejores formas de ayudar al prójimo. Un mejor país nos beneficia a todos.

Atentamente, El Águila de tu Bandera

Esto de plano es no tener madre. Querer hacerse pasar por el Águila de nuestro lábaro patrio para escupir todas esas falsedades y querer humillar a los mexicanos buscando solo el beneficio de la ultraderecha. Que vergüenza que haya algunos mexicanos así, y eso suponiendo que quien escribió toda esa basura sea mexicano, por lo menos muy malinchista, racista e ignorante sí es. Si el Águila hablara nos diría que está orgullosa de como hemos defendido al país en los momentos mas difíciles de nuestra historia, y si acaso está molesta, sería porque ya nos estamos tardando en tumbar a este gobierno tan vendepatrias y ratero que tenemos.

La resistencia no solo esta en los puños y en la cabeza, sino en el corazón.

Por favor reenvía esta información, hay que contrarrestar las mentiras panistas en la red. Otra de las formas de luchar por la democracia es concientizando a la gente.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: