viernes, 16 de octubre de 2009

El atraco en contra de LyFC y el SME

¿A quién se le va a pagar la luz si ya no existe la empresa LyFC? La gente que tenía contratos con LyFC ya no tiene la obligación de pagar su recibo. Támpoco se le puede pagar a CFE ya que no hay contrato con ellos, que primero se hagan los contratos y después vemos.

El gobierno usurpador como ladrón que es actuó a escondidas aprovechando la euforia futbolera para tomar por asalto las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con la PFP que en realidad son militares. Acusan a LyFC de ineficiencia y le echan la culpa al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al respecto un lector en los comentarios del SDP escribió un análisis muy bueno de cinco puntos que aquí reproduzco.

1. El salario promedio de los sindicalizados es de $6,600 mensuales. Pero dijo Lozano, se van a llevar $305,000 en promedio (33 meses de salario), bueno eso da mas: $9,200 AUN ASI NO ES UN SALARIO DE ROBO ¿o si?

2. Dice Hacienda que piensan pagar 20,000 millones de pesos en liquidar al personal. Eso da poco más de 7,200 millones POR AÑO, pero dicen que el subsidio debido a las prebendas y salarios del SME es de 42,000 millones de pesos este año ¿a dónde se van los 35,000 millones de pesos restantes, NO ADJUDICABLES al SME?

3. Calderón dice que CFE es mucho más eficiente que LYFC. Para esto usa la fórmula KWHR vendidos / Número de trabajadores promedio. Esto es tendencioso y malicioso. Incluye en la fórmula la electricidad que CFE vende a LYFC más la que le vende a EUA, siendo que 35% de esta electricidad la compra a las transnacionales. Es injusto. Para efectuar una comparación adecuada, debe suprimir esos MegaWatts ¿no creen? sobre todo porque prohibieron a LYFC que produjera su propia energía.

4. Ninguna comparación es consistente. Por ejemplo: dos ciudades del mismo tamaño en población, como Mexicali y Pachuca, NUNCA CONSUMIRAN LA MISMA ENERGIA. Y eso no le da productividad ni eficiencia a una compañía. Con el mismo número de trabajadores en ambas, Mexicali consume cinco veces más que Pachuca por su clima. Similarmente, Tampico requerirá más costos que Acapulco por las intensas lluvias, ciclones y nortes, aunque los consumos sean similares.

5. Calderón dice que hay que suprimir las empresas onerosas e ineficientes. Yo creo que debería empezar por su propia empresa EL GOBIERNO FEDERAL, checa los resultados. Empezando por el costo de su nómina. Para ser congruente, necesitaría reducir su estructura, ya no mucho, al último día de Zedillo y también sus salarios, que los regresen al último día de Zedillo y que de ahí, los ajusten con aumentos anuales de acuerdo a la inflación como a todos los demás trabajadores de México. Mi deseo es informar y debatir, no es tanta la importancia de los que entran a reventar el foro.


Los medios vendidos, en especial las televisoras, como era de esperarse manipulan la información y tergiversan la realidad. No hay que olvidar que esos medios le pertenecen a los hombres mas ricos del país, a esa oligarquía que es la que se beneficia con todo esto y quienes fueron los que impusieron a calderón en los pinos para seguir teniendo el control del gobierno.

A continuación el video del mitin de ayer en el zócalo con la participación de Claudia sheinbaum quien habló a nombre del movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por AMLO en manifestación de apoyo al SME y por supuesto, el discurso del líder del SME, Martín Esparza.



Acá un video de la entrevsita que Carmen Aristegui le hizo a Martín Esparza hace unos días.

http://www.youtube.com/watch?v=0KJdNuxvGbU

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=tyu6tCY-o9Q

Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=yCgIeq-QWBU

No hay que olvidar que el gobierno usurpador actual está usando los mismos argumentos contra LyFC como los que usó Salinas (el otro gobierno usurpador) contra Telmex. El objetivo de fondo fue la privatización para beneficiar a unos cuantos y ahora los mexicanos pagamos tarifas de telefonía entre las mas caras del mundo. Telmex no se eficientó y sigue siendo un monopolio. Al final todo fue en contra de la ciudadanía a pesar de que los de la derecha y los medios se la pasaron diciendo todo lo contrario apoyando a Salinas así como ahora apoyan a Felipe el usurpador. Acá un video criticando a los medios vendidos.



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: