martes, 11 de agosto de 2009

Manuel Zelaya desaira a Felipe Calderón

Las declaraciones de Manuel Zelaya elogiando a Andrés Manuel López Obrador le cayeron como un balde de agua fría al gobierno mexicano.



Por eso fue que después de esto, el estado mayor presidencial impidió a Zelaya hacer mas declaraciones a la prensa. Nota en periódico Proceso.

EMP impide a Zelaya hacer declaraciones antes de abandonar México

LA REDACCIÓN


MEXICO, DF, 6 de agosto (apro) Manuel Zelaya concluyó su visita a México y partió este jueves rumbo a Nicaragua sin despedirse del presidente Felipe Calderón, pese a que éste arribó al hangar presidencial minutos antes de la partida del depuesto mandatario hondureño.

Antes de salir a bordo de un avión venezolano, cerca de las 17:00 horas, Zelaya intentó hablar con la prensa en el hangar, pero fue impedido por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Zelaya arribó escoltado a las instalaciones del hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde casi coincide con Calderón, quien volvía de una gira por Tamaulipas.

De frente a una puerta de cristal que lo separaba de la prensa, Zelaya, quien en la víspera había dicho que "... hay veces que es mejor sentirse presidente, que serlo. Lo digo por Andrés Manuel López Obrador", intentó acercarse para hacer declaraciones y despedirse, pero cuando pidió que le abrieran, de inmediato se lo negó el personal de seguridad.

Pese a ello, Zelaya indicó, con señas, que saldría por la puerta principal para conversar con los medios, pero tampoco se le permitió salir por ese espacio, provocando que su ministro de la Presidencia, Enrique Flores, fuese quien cruzara para anunciar su regreso a Managua, desde donde prepararán los viajes a Brasil, Ecuador y Washington para emprender así la llamada "ofensiva diplomática" del gobierno hondureño.

Flores Lanza sostuvo que la visita de Zelaya a México fue satisfactoria, luego de recibir el apoyo y la solidaridad de sectores políticos y sociales mexicanos.

"Nos vamos muy satisfechos, muy contentos, pues en México se ha repudiado de manera unánime el golpe de Estado que mediante la fuerza quiere robarle al pueblo hondureño la decisión que tomó para tener un presidente" sostuvo.

El también vocero de Zelaya advirtió que en "Honduras se juega la restitución de un presidente, pero es un escenario que va más allá porque se está jugando el futuro de la democracia de América Latina".

Finalmente consideró que el hecho de que la OEA y Naciones Unidas no pudiesen revertir el golpe de Estado, ello "debilitaría mucho la hegemonía del presidente estadunidense Barack Obama y pondría en entredicho la eficiencia de los órganos multilaterales".


Los medios vendidos a la derecha como son Televisa, TV Azteca y la mayoría de las estaciones de radio y prensa, no sacaron esta nota a relucir. Esto demuestra que sí hay un cerco informativo por mas que quieran negarlo. Hay mucha desinformación en México. Los medios mas influyentes, los que llegan a mas gente, son las televisoras que están controladas por los hombres mas ricos del país.

Esos mismos que se han beneficiado grandemente con la política neoliberal que se viene aplicando desde Salinas. Dicha política ha sido una toda una fabrica de pobres, los potentados se han estado enriqueciendo al amparo del poder público y son los que no quieren que las cosas cambien en México para no perder sus privilegios. Por eso es que impusieron a un títere en la presidencia.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.